Buscar

2013/09/25

Samsung lanza en España su reloj 'inteligente' por 299 euros

El gigante surcoreano Samsung estrena en España su nueva joya tecnológica, el reloj inteligente Galaxy Gear, presentado hace unas semanas en la feria Ifa de Berlín. La compañía ha explicado en Madrid que tanto el Galaxy Note 3, la nueva versión de su phablet (su terminal tableta-teléfono), como su smartwatch estarán disponibles con todos los operadores y retailers del mercado.

El fabricante, que se ha adelantado a Apple en el lanzamiento de un reloj (se especula con que la compañía de la manzana prepara su propio modelo), detalló que el terminal de muñeca estará disponible a partir de 299 euros. Por su parte, el Galaxy Note 3 podrá adquirirse por 749 euros.

Como ya explicó la compañía en la feria alemana, su reloj inteligente “es el perfecto compañero para completar la experiencia con el Galaxy Note 3”, y es que el pequeño dispositivo (está diseñado para ser utilizado como una segunda pantalla para los teléfonos móviles. El usuario podrá hacer múltiples tareas desde la pequeña pantalla del Galaxy Gear (1,63 pulgadas Amoled táctil) sin sacar el smartphone del bolsillo.

El reloj, provisto de un procesador que corre a 800 MHz y una memoria RAM de 512 MB, notifica los mensajes entrantes y cuando estos requieren mayor atención, el usuario puede coger su Galaxy Note y mediante la función Smart Relay descargar el contenido completo en la pantalla. También, y gracias al altavoz que lleva incorporado, el smartwatch, que cuenta con una batería que sobre el papel dura unas 25 horas con una sola carga, permite realizar llamadas de manos libres al mismo tiempo que mantiene las conexiones para las comunicaciones móviles sin interrupciones, entre otras cosas.El pequeño dispositivo lleva una cámara de 1,9 megapíxeles para grabar fotos y vídeo.

Por su parte, el Note 3 incorpora múltiples mejoras sobre su predecesor el Galaxy Note 2. Su pantalla es mayor (5,7 pulgadas) full HD Super Amole, pero es más delgado (8,3 miligramos) y ligero (168 gramos). Además, cuenta con una batería más potente y de mayor duración (3.200 mAh). El equipo cuenta con una memoria RAM de 3 GB y memoria interna de 32 GB. El equipo, 4G y reforzado con el nuevo software de seguridad Smasung Knox, cuenta con un nuevo lápiz (S Pen) que hace realidad la multitarea.

No hay comentarios: