Buscar

2013/09/18

Ocho de cada diez padres dejan sus tabletas a sus hijos menores de 11 años

Prácticamente ocho de cada diez padres dejan que sus hijos menores de 11 años jueguen en casa con sus tabletas táctiles. Además, más de la mitad de estos progenitores sostienen que los niños y adolescentes emplean estos dispositivos móviles en su formación.

Así se desprende de un estudio elaborado en Estados Unidos por la consultora especializada Nielsen en el que también se indica que el 20% de las familias que no permiten que los chavales usen estos aparatos lo harían si el contenido educativo a su alcance fuese mayor.

En cuanto a su entrada en los colegios, el 71% de los participantes en esta investigación se mostró interesado en sustituir los pesados libros de texto por material específicamente preparado para las tabletas.

De hecho, hoy por hoy ya hay un 51% de los escolares que busca información en internet con esta herramienta, una aplicación muy superior a otras, en principio, más lúdicas, como la navegación por las redes sociales (25%), la mensajería instantánea (23%) o las compras en línea (15%).

No hay comentarios: