Buscar

2013/05/15

Google planea lanzar un servicio de música en 'streaming' para rivalizar con Spotify

Google ambiciona más en el mundo de la música. La compañía, que ya vende canciones en su tienda Google Play, podría anunciar este mismo miércoles durante su conferencia de desarrolladores su entrada en un negocio en el que competiría con servicios como Spotify. La compañía radicada en Mountain View ultima una plataforma musical en streaming para la cual ya habría alcanzado acuerdos con sellos como Universal Music, Sony y Warner para licenciar canciones, según fuentes cercanas consultadas por la agencia Bloomberg que pidieron no ser reveladas.

Google busca incrementar su oferta de servicios para dar más motivos a sus usuarios para usar la plataforma Android, la más usada en los terminales móviles. Aunque para ello haya que enfrentarse a servicios como Spotify, que cuenta ya con seis millones de suscriptores de pago y más de 24 millones de usuarios activos en 28 países. Esta compañía ha proporcionado, desde su lanzamiento en Suecia en 2008, más de 500 millones de dólares a los propietarios de los derechos intelectuales, y las estimaciones apuntan a que aportará otros 500 millones de dólares durante 2013.

Google no lo va a tener fácil, pues Spotify es ya la segunda fuente mayor de ingresos por música digital para las discográficas en Europa, según los datos de IFPI, de 2011, y el mayor y más exitoso servicio de música en streaming del mundo, segun defiende la firma europea, que cerró a finales de 2012 una ronda de financiación por 100 millones de dólares, que dio entrada como accionista a Coca-Cola, Goldmand Sach y Fidelity Investement.

Con todo, el servicio de música en streaming no es la única novedad que planea anunciar hoy Google. Según los rumores que corren previos al evento, el famoso buscador también podría lanzar un servicio más completo de juegos para tabletas y móviles Android. Este anuncio no sería extraño, pues en el pasado CES la empresa Nvidia anunció el lanzamiento de una consola portátil (Shield, de nombre) que funciona también con Android.

Además, Google podría desvelar una versión renovada de su aplicación de mapas y un servicio de mensajería instantánea, sobre el que ya se lleva tiempo especualando y que se conoce como Babel, que unificaría algunas herramientas de comunicación del buscador. Con este movimiento, la compañía plantaría cara a servicios como WhatsApp, Line o Skype, de Microsoft.

En cuanto a software, también se espera que Google anuncie una mejora de su sistema operativo móvil Android. Lo que no está claro es si, como dicen los más optimistas, la compañía presentará la esperada Key Lime Pie (otro nombre de dulce asociado a una nueva versión de Android), o lanzaránn simplemente una mejora sobre la versión actual y sacarán el Android 4.3.

Por lo que respecta al hardware, la compañía planea, según especulan medios estadounidenses, renovar su Nexus 4 (fabricado por LG), y también se habla de una nueva tableta de 7 pulgadas.

Todo está en el aire hasta que arranque la conferencia de desarrolladores a las 10 de la mañana hora de San Francisco.

No hay comentarios: