Buscar

2011/05/14

Una guía de restaurantes aprende del gusto de los usuarios y les propone dónde ir


La Guía Oleo, la plataforma web de restaurantes más consultada, relanzó su sitio para agilizar la interacción con plataformas móviles y redes sociales.
El cambio más radical es que el sitio aprende el gusto de sus usuarios y les propone restaurantes que le podrían gustar, basándose en un algoritmo que analiza la actividad del sitio.
Diego Alonso, Socio y Director de Operaciones de la guía, explicó que esta web "creada en el año 2003, necesitaba un cambio radical para afrontar los nuevos requerimientos de nuestra creciente comunidad de usuarios. La integración con las redes sociales y plataformas móviles, el motor de búsqueda mejorado y navegabilidad intuitiva, requerían una re-ingeniería profunda de la plataforma tecnológica” sostuvo el ejecutivo.
“El sitio aprende el gusto de cada usuario y le propone restaurantes que le podrían gustar, basándose en un algoritmo que analiza la actividad en el sitio” agrega Esteban Brenman, fundador de la guía.
En la nueva Web los usuarios podrán profundizar los filtros de selección de restaurantes, también tendrán nuevos parámetros para votarlos y sus recomendaciones serán personalizadas a partir de las experiencias gastronómicas de cada uno. 
“Aprovechamos el cambio en la experiencia del usuario para efectuar un rediseño completo de la plataforma Oleo, lo cual nos permitió incorporar las nuevas funcionalidades y facilitará la culminación de las que ya estamos desarrollando para futuras implementaciones. Queremos lograr una dinámica de crecimiento y mejora constante que sea percibida y valorada por nuestros usuarios y anunciantes” declaró Alonso.
En la nueva Home se puede encontrar además un feed interactivo, con información de la actividad realizada por los usuarios tales como recomendaciones, comentarios o calificaciones, que permiten aprovechar las ventajas de la Comunidad Oleo. A su vez, el usuario encontrará contenidos como notas relacionadas al sector, información del medio, recetas, lanzamientos y videos.
“Este nuevo sitio no solo apunta a mejorar la experiencia del usuario sino que también nos permitirá incrementar nuestro tráfico y la calidad de los espacios de difusión” comentó Ricardo Alcoba López, director Comercial de Guía Oleo.

iProfesional

No hay comentarios: