Buscar

2011/05/27

Convertir la señal común en imagen 3D

Los nuevos televisores y monitores Cinema 3D de LG incorporan una tecnología que permite ver en 3D los contenidos 2D tradicionales, sin adaptación previa.
La carrera del 3D está entrando en una fase más intensa y los fabricantes intentan que su oferta de productos destaque del resto. LG ha decidido apostar por una tecnología que lleva el 3D a todos los contenidos de vídeo y por unas gafas más sencillas.
Con la mayoría de los televisores los usuarios están limitados a mirar fijamente y de frente al televisor, lo cual desnaturaliza las formas tradicionales de ver películas, series o jugar videojuegos. Con estos televisores la calidad del 3D es la misma desde cualquier zona de la sala.
Las gafas son más sencillas y ligeras que las del resto de fabricantes, por lo que el precio es menor. Según dijo Jaime de Jaraíz, director general comercial, cada televisión incluirá 7 gafas y se venderán 'Party Packs' de 5 pares. Los bares que ofrezcan partidos de fútbol en 3D pueden estar a punto de llegar.
La sensación 3D está mejor lograda con los contenidos que están producidos con ese objetivo, pero los vídeos 2D mostrados en la presentación también tuvieron un buen resultado al convertirlos a 3D. La duda nace en cómo funcionará el sistema con los contenidos emitidos por las cadenas.
LG ha decidido apostar por el 3D y llevarlo no sólo a las pantallas fijas sino también a las portátiles, según explicó José María Zamora, en breve la compañía lanzará un móvil y un tablet con pantallas 3D.


El Mundo

No hay comentarios: