Buscar

2011/04/18

Yahoo! guardará los datos de sus usuarios 18 meses

Yahoo! era una de las empresas de Internet que menos enfadaba a las autoridades de protección de datos por haberse comprometido a guardar los datos de los usuarios tan solo durante 90 días, pero esto está a punto de acabar: la compañía acaba de anunciar que, para “ofrecer una experiencia más consistente e individualizada”, guardarán los datos durante 18 meses.
El cambio es bastante drástico y desde Yahoo! parecen bastante conscientes de ello, por lo que en la nota publicada en su web explican con detalle que todo se debe a que “en los últimos años ha quedado claro que han cambiado tanto Internet”, como su “empresa y el panorama competitivo”. Para mantenerse al día, aseguran, esta medida es necesaria.
De todas formas, también intentan tranquilizar a los usuarios asegurando que “la privacidad siempre ha sido un valor esencial de esta compañía”, y que “la transparencia” con sus usuarios “es la base que sustenta la confianza”, por lo que irán avisando por correo electrónico del cambio, que finalmente entrará en vigor a mediados de julio.
Habrá que ver cuál es la reacción de las autoridades de protección de datos a este cambio de Yahoo!, cuya política de tres meses no era suficiente para contentar a la Unión Europea, que hace un año ya advirtió a varios buscadores (Google, Bing y Yahoo!) de estar inclumpliendo las normas europeas de protección de datos.

the INQUIRER

No hay comentarios: