Buscar

2011/04/06

Twitter mejora sus herramientas de búsqueda para encontrar usuarios

  Encontrar la cuenta en Twitter de un cantante, futbolista o de un usuario experto en bricolaje es ahora más fácil con las nuevas herramientas de búsqueda que ha puesto en marcha la red social y de las que ha informado a través de su blog.

Hasta ahora, cuando se buscaba un término como "música pop" los resultados redirigían a cuentas de usuarios que habían empleado esas palabras en alguna de sus publicaciones.

Sin embargo, con esta mejora, al escribir "música pop" Twitter propone una serie de cuentas de usuarios directamente relacionados con el tema, en este caso, las de Juanes, Paulina Rubio, Robbie Williams o Calle 13.

Dependiendo de sus gustos, los usuarios podrán encontrar información útil sobre bricolaje, recetas de cocina o trucos de belleza siguiendo las cuentas recomendadas por Twitter tras realizar una búsqueda referida a estos temas.

Para hacer búsquedas más avanzadas ha introducido el concepto "operadores", que permite acotar aún más el tipo de información que se necesita simplemente añadiendo algunos símbolos como un guión para excluir cierta información o la clásica almohadilla para buscar entradas con una etiqueta concreta.

Canarias7

No hay comentarios: