Buscar

2010/07/30

Los LCD retornaron a niveles de marzo luego del furor del Mundial

iProfesional

La venta de televisores de cristal líquido (LCD) se duplicó por el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 frente al año previo, pero luego del evento deportivo se desaceleró, según se admitió desde las principales cadenas de electrdomésticos.
Desde Frávega, Garbarino, Ribeiro y Megatone se reconoció una desaceleración en la comercialización de televisores, pero aseguraron que la venta es mayor a julio de 2009 y que hoy está en un nivel similar al de marzo pasado.
Este año está previsto que el mercado llegue a un millón de aparatos de LCD, superando las previsiones de enero, cuando se estimaban 800.000 unidades para todo el año. Hasta junio, las ventas acumulan 600.000 televisores de LCD.
Si la tendencia continúa según lo previsto por los fabricantes y cadenas, el año cerrará con un alza de 130%, ya que en 2009 el mercado había sumado 430.000 LCD.

“Hoy no se vende la misma cantidad de LCD que en mayo y junio, pero las ventas se sostienen también por otros productos, que venían bien y ahora repuntaron”, explicó al diario orteño El Cronista Comercial Guillermo Olsen, gerente Comercial de Frávega. “Bajó bastante la venta de LCD frente al Mundial, pero eso no quiere decir que se venda mal; estamos en un nivel similar a marzo, porque continúa el recambio tecnológico, se sigue reemplazando a los televisores de tubo”, señaló al mismo medio Cristian Forestier, gerente de Marketing de Megatone Carsa.
Este año, las ventas de los LCD fueron impulsadas por los descuentos y pagos en plazos, que se extendieron hasta 50 cuotas, otorgados por cadenas en asociación con bancos o, incluso, créditos propios de los comercios.
La mayoría ofrece aún 50, 36 ó 30 cuotas para LCD y notebooks y otros plazos para el resto de los productos, promociones que continuarán vigentes también durante agosto.

No hay comentarios: