Buscar

2010/05/01

Anuncia Calderón entrega de 300.000 computadoras a maestros

Fuente: Pueblo en Linea.

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció el día 30 que su gobierno en 2010 está en condiciones de proveer 300.000 computadoras a igual número de profesores, a fin de que el personal docente tenga acceso a tecnologías de la información, conocer su uso y enseñarlo a los alumnos.

En su participación en el Foro de Líderes del Sector Público, América Latina y el Caribe, Construyendo el Gobierno del Futuro, dijo que ello permitirá romper la brecha que empieza en la escuela básica entre el niño o el maestro que sí saben usar la computadora y el Internet y aquel que no lo sabe.

Al referirse a las declaraciones fiscales mediante el uso del Internet, el gobernante mexicano reconoció que el uso de este mecanismo "es aún complejo", aunque adelantó que la meta de su gobierno es alcanzar el 70 por ciento en trámites de ese tipo en el año 2012.

"Tenemos que hacer cumplir muestra meta de que cualquier persona, incluso sin la asesoría profesional, como ocurre en muchos casos, pueda verdaderamente comunicarse con el gobierno de manera amigable a través de la computadora", dijo.

Otra meta -dijo- es que para finales de su gobierno, en 2012, por lo menos 80.000 escuelas en México tengan computadoras y acceso a la red informativa Internet en condiciones adecuadas "para que cualquiera de sus alumnos las pueda usar".

Calderón destacó que en el ámbito educativo no se puede permitir que, una vez que se está superando el reto del analfabetismo, se dé un paso "a otro analfabetismo" de quienes no tienen acceso a Internet o a una computadora.

"En la actualidad, en que vivimos en un mundo globalizado, la mayor fortaleza que puede tener un país está en el conocimiento", apuntó.

Para el mandatario de México, las naciones exitosas no serán las que tengan recursos naturales más abundantes o más población, sino las que cuenten con ciudadanos mejores y más preparados para acceder con éxito a la sociedad de la información que se vive en este siglo XXI.

No hay comentarios: