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2011/08/22
Un jugador demanda a Microsoft por 500.000 millones de dólares
La aceptación automática de términos de uso entre consumidores y empresas trae cola. En algunos casos, la renovación automática de suscripciones provoca desavenencias entre usuarios y empresas. Ahora, esta tendencia levanta una polémica entre Microsoft y un jugador afincado en Arkansas, Estados Unidos.
David Stebbins explicó la situación en el Seattle Post Intelligence, donde admitió haber realizado una argucia para contraatacar a Microsoft. El norteamericano envío una carta a Microsoft con sus nuevos términos de uso, una lista de normales redactadas por él mismo en la que incluía la petición de 500.000 millones de dólares.
El ciudadano de Arkansas no recibió respuesta de la multinacional, por lo que los términos de uso quedaron aceptados automáticamente. Por norma general, para que se produzca la cancelación de un contrato de este tipo es necesario que el consumidor dé señales de vida mostrando su rechazo formalmente.
Microsoft no respondió a la misiva, por lo que los términos de uso propuestos por Stebbins entraron en vigor. Todo parte de la necesidad de eliminar su suscripción al servicio Xbox Live. Ahora, estos nuevos términos de uso improvisados por el jugador podrían proporcionarle 500.000 millones de dólares.
Bien es cierto que ganar esta batalla legal quizás sea harto complicado para Stebbins, más cuando tal y como recoge el periódico, el ciudadano ha presentado "una decena de demandas" contra compañías durante el último años relacionadas con términos de uso y rechazos en puestos de trabajo.
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