Buscar

2011/08/25

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

Efectivo inmediatamente, el COO Tim Cook se hará cargo de las operaciones día-a-día como nuevo CEO de Apple ya que Steve Jobs ha renunciado a su puesto. Aunque Jobs se bajó del trono, la compañía le pidió que continúe trabajando como presidente de la mesa directiva de Apple.
La figura icónica ha tenido que luchar con varias condiciones médicas a lo largo de su estadía en Cupertino. En el 2004 luchó contra cáncer pancreático y se recuperó de un trasplante de hígado en abril del 2009. Jobs ha estado lejos de la oficina por razones médicas desde enero del 2011, así que no es una sorpresa que haya renunciado.
“Siempre he dicho que si llegaba el día cuando ya no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacerlo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado,” dijo Jobs en una carta pública. Considerando las inmensas contribuciones y su estatus de visionario, muchos cuestionan el futuro de Apple. Sin embargo, Jobs dijo que la compañía tiene sus “días más brillantes e innovadores” por delante.
Tim Cook fue CEO interino cuando Jobs estaba indispuesto por problemas de salud, y como veterano de 13 años en la compañía, debería estar listo para asumir el papel de líder. En un boletín de prensa, la mesa directiva de Apple expresó su “completa confianza” en Cook y confirmaron que es la persona correcta para dirigir la compañía. Cook también recibió la recomendación de Jobs. Aquí está la carta completa de Steve Jobs.

No hay comentarios: