Buscar

2011/08/17

Microsoft pujó por Motorola Mobility


Google y Motorola han conseguido mantener en el más absoluto secreto sus negociaciones pero una vez anunciada la adquisición comienzan a conocerse los detalles de esta operación que puso estar condicionada por los movimientos de Microsoft.
Según publica GigaOM, Motorola mantenía desde hace meses conversaciones con varios posibles compradores entre los que se encontraba Microsoft.
El interés de Google por hacerse con el fabricante de teléfonos habría despertado en el mismo instante en el que los directivos del buscador tuvieron constancia de que la firma de Redmond estaba detrás de Motorola.
Google no podía permitir que, tras quedarse fuera de la compra de patentes de Nortel, Microsoft se hiciera también con el amplio portfolio patentes propiedad de Motorola. De esta forma habrían comenzado las negociaciones que han culminado con una compra por valor de 12.500 millones de dólares.
Además de lo puramente económico, Motorola se habría decantado por Google debido al escaso interés de Microsoft en su negocio de hardware, ya que los de Redmond estaban centrados en hacerse con los activos de propiedad intelectual de Motorola para, presumiblemente, tratar de frenar a Android a base de demandas.
Según estas mismas informaciones, la negociación se ha llevado a cabo de forma directa entre los dos CEO, Larry Page y  Sanjay Jha, durante las últimas cinco semanas y sólo ha involucrado a un reducido número de altos directivos.
Aún es pronto para adelantar las consecuencias pero algunos analistas consideran que fabricantes como Samsung, Sony Ericsson o HTC podrían desconfiar de Android y apostar por otros sistemas operativos como Windows Phone, a pesar de que inicialmente todos han reaccionado de forma positiva ante el anuncio.
Además, la adquisición de Motorola intensifica la competencia entre Google y Apple, que ya no sólo rivalizarán en software sino también en hardware.

No hay comentarios: