El fabricante chino Huawei, conocido por sus teléfonos de bajo coste y su delgado S7, acaba de presentar en Beijing “el primer smartphone con capacidades cloud” y que responde al nombre de Vision.
El terminal viene con sistema operativo Android 2.3 “Gingerbread” y procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 de 1 GHz. También dispone de interfaz de usuario para animaciones en 3D.
En su parte más delgada mide 9,9 milímetros y, en palabras de sus creadores, “pesa menos que una botella de perfume o de loción de afeitar”. ¿Cuánto? Alrededor de 121 gramos. Su pantalla es multitáctil y alcanza las 3,7 pulgadas.
Entre sus componentes destacan una cámara autofocus de 5 megapíxeles, con flash LED y grabación de vídeo a 720p, conexión por Bluetooth 2.1, WiFi de 802.11b/g/n, RAM de 512 MB y ROM de 2 GB, ranura para microSD de hasta 32 GB y microUSB 2.0.
Además, incluye una completa gama de capacidades de mensajería, como SMS, MMS, Email, Push Mail y MI, para que “mantenerse conectados con amigos y familiares sea aún más fácil”.
Huawei considera Vision “la combinación perfecta de tecnología y estilo”, ya que los usuarios podrán elegir entre carcasa color plata, oro o gris oscuro. Mientras, su integración en la nube permitirá utilizar aplicaciones sin consumir espacio de almacenamiento.
Con esta apuesta, la empresa pretende plantar cara a rivales de la talla de Nokia, Apple y Samsung, auspiciada por los buenos resultados de su divisón de productos móviles que ha crecido un 64% durante los últimos seis meses, según recoge Reuters, hasta los 2.400 millones de dólares.
Aunque no se ha revelado el precio, sí se sabe que los primeros dispositivos Vision llegarán a “ciertos mercados” a partir de septiembre y que se espera una producción de hasta 1 millón de unidades durante este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario