Si hay un índice económico tan interesante como grasiento como es el Índice Big Mac... ¿por qué no utilizar como valor de cambio para entender el empuje del mercado de las aplicaciones móviles a las mismas hamburguesas?
A esta pregunta ha respondido un bloguero de Sybase, Eric Lai, que ha creado su propio índice Mc Donald’s para entender la pujanza de un mercado. Las cifras de Apple impresionan: la firma acaba de anunciar que ha superado los 15.000 millones de descargas de aplicaciones en su App Store. Pero, ¿qué significa todo esto? Es decir, ¿qué fuerza es la que demuestra Apple con esa cifra?
La solución para ver lo rápido que crece el mercado está en las hamburguesas: McDonald’s también ha vendido 15.000 millones de hamburguesas, recuerda Lai, pero lo ha hecho en 26 años. Apple ha conseguido por tanto convencer a los usuarios para que se descarguen una aplicación en menos tiempo: Cupertino vende nueve veces más rápido aplicaciones que lo que lo hace la red de tiendas de Mc’Donalds con sus hamburguesas.
Pero las cifras aún son más impactantes cuando se mira a futuro. Android, el sistema operativo de Google para móviles, consiguió alcanzar a principios de verano los 4.000 millones de aplicaciones descargadas (en 33 meses). Sybase estima que en 2012 Android alcanzará los 100.000 millones de aplicaciones, para lo que habría necesitado 3,5 años. En el caso de los terminales Apple, Sybase estima que su App Store habrá alcanzado la descarga 100.000 millones en 214, tras 5,6 años. McDonald’s no vendió su hamburguesa 100.000 millones hasta 1996, tras 46 años de actividad.
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