Buscar

2009/09/04

Telefónica confía en el potencial de América latina para su expansión

Fuente: INFOBAE.

El presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, destacó que la región va a salir de la crisis económica internacional "más fuerte", gracias en gran medida al impulso de Brasil, y agregó que la compañía está preparada para aprovechar el potencial de este crecimiento.

Durante su intervención en un foro sobre telecomunicaciones, Álvarez-Pallete señaló que el compromiso de Telefónica con América latina permitió al grupo seguir creciendo en un entorno difícil y que continuará apostando por la que es "su principal oportunidad de crecimiento".

Se ven, añadió, tendencias positivas en indicadores claves y se espera que en 2010 la región retome la senda del crecimiento impulsada por tres puntos clave: la fortaleza de Brasil, la recuperación de México y la relación con las economías asiáticas.

En el sector de telecomunicaciones, dijo que las previsiones señalan crecimientos anuales de 9,3% para el conjunto del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y que los negocios adyacentes pueden suponer una oportunidad de alrededor de US$ 30.000 millones en los próximos cuatro años.

El directivo de Telefónica subrayó, según informó la agencia Efe, el enorme potencial que tienen sobre todo los servicios de banda ancha móvil.

Para poder aprovechar todo este mercado, añadió, es necesario contar con un marco regulatorio estable y que se eliminen asimetrías entre plataformas que impiden a la operadora ofrecer paquetes de servicios con televisión en algunos países. "No pedimos ayudas, sólo que nos dejen invertir con reglas del juego claras", expresó.

Además, Álvarez-Pallete destacó el potencial que tienen otros negocios adyacentes en la región, como los servicios de cloud computing (aplicaciones que se ofrecen desde Internet), la gran comunidad de desarrolladores que hay en la región o el potencial de los smartphones.

No hay comentarios: