Samsung Mobile Display, el mayor fabricante de pantallas de teléfonos móviles del mundo, prevé que el uso de las pantallas AM-OLED de nueva generación en dispositivos móviles crezca significativamente en los próximos años. Seguir leyendo el arículo
"Es un mercado al alza", dijo Choi Yun-ho, un vicepresidente en la empresa conjunta de Samsung Electronics y Samsung SDI, a Reuters en una entrevista.
"Es de alrededor de un 1,5 por ciento este año, y después crecerá al 10 por ciento en 2012 y al 30 por ciento en 2015", dijo Choi, que está en Taipei para el foro móvil anual de Samsung previsto para el martes.
Además de para teléfonos móviles, las pantallas de AM-OLED (active-matrix OLED) se utilizarán para un creciente número de cámaras digitales y netbooks. Se prevé que los pedidos para dispositivos móviles crezcan un 4-5 por ciento anualmente hasta 2015, declaró Choi.
La compañía coreana es líder del sector en pantallas AM-OLED, que pueden colocarse en teléfonos móviles de alta gama con características como contenido multimedia. La compañía compite con las japonesas Sharp y TDK y la taiwanesa AU Optronics.
A medida que los dispositivos móviles llenos de funciones ganen popularidad en todo el mundo en los próximos años, Samsung Mobile Display prevé contratar a más gente en su departamento de I+D el próximo año, dijo Choi, sin dar cifras específicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario