Buscar

2009/09/03

Nokia presentó sus nuevos equipos

Fuente: La Nacion.

La compañía finlandesa Nokia presentó, de forma oficial, su nueva línea de dispositivos inteligentes para enfrentar de mejor manera a otros smartphones, como el iPhone de Apple o el BlackBerry de Research in Motion, y anunció un acuerdo con la red social Facebook para un nuevo servicio de ubicación.

Además, anunció que su nuevo modelo de alto nivel N900, con funciones similares a una computadora y que usará un sistema operativo basado en Linux denominado Maemo, se venderá en 500 euros. Asimismo, se mostró el equipo Booklet 3G , que marca su ingreso al negocio de los netbooks. Funcionará con sistema operativo Windows 7 de Microsoft, con un costo de 575 euros.

De esta forma, Nokia busca incursionar en nuevos mercados, como los servicios inalámbricos en línea. "No estamos a la defensiva ni a la ofensiva", dijo el vicepresidente ejecutivo de Nokia Anssi Vanjoki en la exposición Nokia World09 que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Stuttgart.

Por su parte, los modelos de teléfonos X6 y X3 , que apuntan a un público que escucha música con sus dispositivos móviles, se venderían en el cuarto trimestre a un precio de 450 euros y 115 euros, respectivamente. Además, presentó una versión más pequeña de su N97, que tendrá un precio de 450 euros.

La firma dijo que concretó un acuerdo con Facebook , la popular página de contactos sociales, que permitirá a los usuarios de algunos de sus teléfonos actualizar su ubicación y condición directamente en la página por medio de una cuenta de Nokia Ovi. El primer teléfono que contará con este servicio será el N97 mini , que comenzará a venderse en octubre.

No hay comentarios: