Buscar

2009/09/14

Michael Pachter cree que las ventas de Wii seguirán cayendo

Fuente: MeriStation.

El éxito de Nintendo con Wii parece encontrar freno, según las últimas previsiones de Michael Pachter de Wedbush Morgan, quien considera que las ventas de la consola de sobremesa seguirán cayendo durante los próximos meses. Los últimos registros indican que la plataforma vendió un 39 por ciento menos durante agosto en comparación con el 2008.

En palabras de Pachter, “Con Playstation 3 y Xbox 360 tan solo 50 dólares por encima del precio de Wii, esperamos que las ventas comparativas de la consola sigan descendiendo a menos que se lancen nuevos ‘packs’ o se reduzca su precio”. Durante el mes de agosto, la consola vendió en EE UU 227.400 unidades (NPD Group).

En la actualidad, el precio de Wii se sitúa en 249 euros incluyendo el videojuego deportivo Wii Sports. La consola ha mantenido este valor comercial desde su lanzamiento a finales del 2006. Xbox 360 en su modelo Elite con disco duro de 120 GB cuesta también 249 euros. Por su parte, Playstation 3 Slim está a la venta por 299 euros.

Michael Pachter anotó la pasada semana que la rebaja de precio de Wii podría llegar a oficializarse el próximo mes de noviembre como antesala a la campaña de Navidad. Por el momento, Nintendo no ha anunciado intención alguna de rebajar el precio de venta al público de su consola de sobremesa.

Más rumores

La publicación Kotaku adelanta a través de informaciones obtenidas mediante la cadena de tiendas Walmart que la consola podría rebajar su precio durante la primera semana de octubre, aunque no determina la cantidad exacta de dinero que se rebajará sobre el precio de la consola. A finales de septiembre la compañía participará en el Kyoto Cross Media Experiencia 2009, donde se podría realizar el anuncio.

Con todo, la empresa japonesa insiste en que "no responde a rumores y a especulaciones", por lo que habrá que esperar a comienzos del próximo mes para conocer más detalles sobre esta posible rebaja de precio de la popular consola de sobremesa.

No hay comentarios: