Buscar

2009/09/07

La nueva temporada trae buenas noticias: rebajas de precios

Fuente: El Mundo.
Si el precio o el tamaño habían mantenido a la PS3 lejos de su hogar, ya puede ir buscando un hueco bajo la tele de alta definición. Sony ha presentado hace dos semanas, durante la conferencia Gamescom de Alemania, la nueva cara de su consola más avanzada, que ahora presume de un formato mucho más compacto, un tamaño un 32% menor y un precio también más reducido, de sólo 299 euros.
Con la nueva PS3, que mantiene la unidad BluRay e incluye un disco duro de 120 GB, Sony espera dar la vuelta al mercado del videojuego, que está lejos de liderar en esta última generación tanto en entretenimiento de salón como en portátiles. Las elevadas prestaciones técnicas de la PS3 no han bastado para adelantar a la Xbox 360 de Microsoft, que llegó un año antes al mercado y se mantiene ligeramente por delante de la máquina de Sony en número de consolas instaladas en los hogares (unos 30 millones frente a 23 de la PS3). Ambas están además a una distancia respetable de la Wii de Nintendo, que con más de 52 millones de consolas vendidas puede considerarse la reina del entretenimiento doméstico y que ha mantenido invariable su precio de venta de 249 euros a pesar de los movimientos de sus competidoras
La nueva consola PS3 convivirá con el viejo diseño, ahora en descuento, mientras duren las existencias, pero en pocos meses será la única máquina de la compañía pensada para el salón. Además,del precio y el tamaño, hay otras sorpresas que no saltan a la vista, como el consumo eléctrico, un 34% inferior, y el menor ruido que genera la máquina durante su funcionamiento, incluso a la hora de reproducir un disco Blu-Ray. Las únicas ausencias, al compararla con el modelo anterior, son la posibilidad de instalar un sistema operativo alternativo -Linux-, que desaparece, y la necesidad de usar un accesorio para sostener la máquina en vertical con seguridad. Microsoft no ha tardado en reaccionar y ha anunciado recientemente una rebaja en los preciso de su consola. El modelo Elite, con 120 GB de disco duro, cuesta ahora 249 euros. Ambas compañías aprovecharán el otoño para mejorar su oferta de contenido multimedia, con descarga de películas, juegos, música y series.
Un catálogo de títulos potente y el aumento del interés por el formato Blu-Ray juegan esta vez a favor de la compañía japonesa, que pronto se verá las caras con sus competidoras en otro evento de gran importancia en el mundo del entretenimiento electrónico, el Tokio Game Show. Sony también aprovechará este otoño para tratar de cambiar el ritmo en el sector del entretenimiento móvil con la PSP Go, una nueva versión de PSP que prescindirá del disco UMD y se centrará en la descarga de juegos de la Red.

No hay comentarios: