Se pueden realizar consultas multidimensionales que permiten generación automática de ranking y semáforos y aplicaciones avanzadas de escritorio.
Ardison, un fabricante argentino de software de gestión empresarial, anunció una inversión de 2 millones de pesos para el lanzamiento de la versión 10 de su Arballon Business Software desarrollado con sistemas de web 2.0, basado en la tecnología de aplicaciones AJAX.
Para el financiamiento de esta inversión se reinvertirán utilidades provenientes de fuentes propias, así como de los beneficios obtenidos por la Ley de Promoción del Software y del FONTAR, explicaron directivos de la compañía en una conferencia de prensa.
El período de investigación y desarrollo de Arballon comenzó a finales del 2007 y la primera etapa concluyó en julio de 2009. Para este proyecto se creó un sector dedicado al desarrollo de la nueva versión.
En la elección de los trabajadores y profesionales para esta iniciativa se optó por promover personas dentro de la estructura de la empresa y capacitarlos en esta nueva tecnología, sumando además nuevos profesionales.
Arballon 10 permite el acceso web a la información del sistema de gestión y planificación empresarial (ERP). Se pueden realizar consultas multidimensionales que permiten generación automática de ranking, semáforos, etc., y aplicaciones avanzadas de escritorio disponibles en un entorno web y con una mejora en la perfomance de altos volúmenes de información.
La incorporación de tecnología web 2.0 permite una integración mayor con el contexto, generando negocios de comercio a comercio (B2B) y abriendo camino a nuevas soluciones web.
“Arballon no tendrá cargo para nuestros clientes”, explicó Silvana Ardison, a la derecha en la foto, directora comercial de la compañía, quien informó que el software ya está disponible.
“Hace tiempo venimos analizando alternativas tecnológicas para acompañar la evolución de Arballon en la web. En los primeros tiempos de la web vimos fuertes limitaciones que hacían imposible soportar un ERP, nos encontramos por ejemplo con restricciones de navegabilidad no aceptables para los usuarios Arballon”, señaló Daniel Siconolfi, director de Tecnología.
“Con la llegada de AJAX y el advenimiento de lo que se dio en llamar Web 2.0 encontramos la funcionalidad que requeríamos, y la utilización de Google Web Toolkit (GWT) nos dio la solidez tecnológica que necesitábamos para el crecimiento de Arballon Business Software”, agregó Daniel Ardison, director de Nuevos Desarrollos.
La empresa cuenta con una cartera de clientes a nivel regional formada por más de 80 empresas y 3.000 usuarios.
Entre sus clientes figuran Granja Tres Arroyos, Alpesca, Bodega Norton, Paraná Metal, Buquebus, Reebok, Ginebra Bols, Bodegas y Viñedos López, Grupo Salentein, Cooperativa La Riojana, Hideco, Grupo Lavaque, Luigi Bosca, Frutícola Transmarítima Cruz del Sud, Bodega del Fin del Mundo.
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