Buscar

2009/09/18

Google muestra el nuevo Android 1.6, alias 'donut'

Fuente: Yahoo!

La Open Handset Alliance y el proyecto Android Open Source han presentado esta semana la nueva versión 1.6 del kit de desarrollo de aplicaciones para Android, denominado donut. Seguir leyendo el arículo

Android 1.6 aporta una serie de funciones nuevas, como el soporte de CDMA y nuevos tamaños de pantalla como QVGA y WVG, APIs gestuales para incorporar gestos con los dedos en las alicaciones, un sistema de conversión de texto a voz y una ventana de búsqueda rápida que permite incorporar los servicios de búsqueda de Google dentro de cualquier aplicación.

Todas estas novedades deberían permitir a los fabricantes de terminales la adopción de la plataforma en un número aún mayor de dispositivos, aunque ya está adquiriendo una presencia significativa en el mercado.

El lunes pasado, LG Electronics se convirtió en la incorporación más reciente, con el anuncio de su primer terminal basado en Android. El LG-GW620 cuenta con una pantalla táctil de tres pulgadas completa y teclado QWERTY deslizante, pero no se conocen muchos más detalles sobre él.

Entretanto, la agobiada Motorola ha lanzado su contraataque, al desvelar su primer smartphone basado en Android, que se llamará Cliq en los EE.UU. y Dext en el resto del mundo. Posee una pantalla HVGA de 3,1 pulgadas, teclado QWERTY de tamaño completo oculto debajo de ella, cámara de 5 megapíxels, jack de auriculares de 3,5 pulgadas, WiFi, GPS y soporte para un máximo de 32 GB de memoria extraíble.

Por su parte, la firma HTC, partidaria acérrima de Android, ha dejado ver hace poco su nuevo modelo Tattoo, que pretende promocionar como dispositivo para el mercado masivo.

Google ha indicado que durante el mes de octubre ya se podrá ver Android 1.6 funcionando en algunos dispositivos.

Fast Flip

En paralelo, Google Labs --la división experimental de Google-- ha mostrado un nuevo sistema de navegación para usuarios de Android y de iPhone, que se denomina Fast Flip y asegura que 'combina los mejores aspectos de los artículos impresos y los digitales'.

Con Fast Flip, los usuarios pueden 'hojear' los titulares y feeds informativos a izquierda y derecha, mientras que al pulsar sobre la pantalla aparece un breve resumen de la página, y al ampliarla se ve su contenido detallado.

Google asegura que el sistema está diseñado para acelerar la experiencia de navegación por la web, logrando que ésta sea 'sin fisuras' y proporcionando un contenido más personalizado.

No hay comentarios: