Fuente: La Vanguardia.
Microsoft aprovechó el primer día de la feria tecnológica SIMO para presentar su nuevo sistema operativo Windows 7, dirigido a todos los usuarios, con lo que rompió el carácter puramente profesional con el que ha nacido esta nueva feria.
Tras un paréntesis de un año en el que IFEMA ha diseñado junto a las empresas un SIMO dedicado exclusivamente al sector profesional, hoy arrancó esta feria mucho más pequeña que la anterior, con 309 empresas participantes, que espera la llegada de unos 20.000 asistentes frente a casi 300.000 en 2008.
De los dos pabellones de la feria, uno está dedicado únicamente a Microsoft, que ha llevado a sus 53 empresas-socias más importantes para presentar todas las posibilidades del nuevo Windows 7, disponible para las empresas desde el uno de septiembre y que llegará al público en general a partir del día 22. Se trata de una feria menos visual que las anteriores, ya que además de centrarse en las empresas, la estrella la constituye el "cloud computing": los servicios virtuales que sólo se aprecian manejando un ordenador.
Desde el punto de vista de dispositivos, la tecnología táctil, para la que Windows 7 abre nuevas posibilidades, es una de las estrellas, que se puede ver no sólo en las pantallas sino también en sistemas de impresión como los que presenta HP, con un dispositivo que imprime en remoto.
La presidenta de Microsoft Ibérica destacó que el gran problema que ha tenido el sistema operativo anterior, el Windows Vista, es que sólo era compatible con 12.000 dispositivos por lo que los usuarios achacaban al software los problemas que tenían al conectar algún tipo de hardware.
El príncipe Felipe volvió a demostrar su apoyo a las nuevas tecnologías y, en concreto al SIMO, con su presencia en la inauguración a la que también asistió el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.
En un SIMO en el que los pabellones de las empresas son más pequeños que en ediciones anteriores, destaca el del programa Avanza de Red.es, que ofrece asesoría a las pymes sobre las ayudas del Gobierno para fomentar el uso de la tecnología. Salvador Cayón, director de márketing de sistemas personales de HP, la empresa que más ha apoyado el SIMO, señaló hoy que, aunque Internet permite la conexión diaria con los clientes, es muy importante este tipo de eventos para "verse las caras" y encontrar a todo el sector reunido.
El presidente de HP, Antonio Paz, dijo que hay que trabajar para consolidar este formato y que, más adelante, se podrá ver la posibilidad de extenderlo a otro tipo de público. Desde Vodafone, su director general de empresas para España, Julián Oncina, se mostró cauto ante las perspectivas del nuevo formato de SIMO, en el que la operadora destaca sus soluciones de movilidad para profesionales. Oncina reconoció a la prensa que la crisis ha afectado a todos, pero que también presenta grandes oportunidades para vender nuevos servicios de comunicaciones a las empresas que se replantean todos sus costes y buscan mayor eficiencia.
El jurado del premio Vivero, organizado por SIMO Network y la fundación Fundetec para apoyar a jóvenes empresas españolas tecnológicas, ha dejado desierto el premio especial, dotado con 9.000 euros, y dar sólo dos menciones para una empresa de Getafe (Madrid) y otra de Valladolid.
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