Intel utilizaría el Intel Developer Forum 2009 que se celebrará en San Francisco a partir del 22 de este mismo mes, para el lanzamiento oficial de la nueva generación de microprocesadores Nehalem para portátiles de nombre en clave Clarksfield.
Tres modelos serían los anunciados en el IDF 2009 según ha comunicado Intel a sus socios de referencia, algunos como Hewlett-Packard con los nuevos procesadores y Windows 7 incluido, en un monstruoso portátil denominado Pavilion DV8, con tamaño de pantalla cercano a 19 pulgadas y que os presentamos en días pasados.
Según la información se confirmaría que serían tres los modelos que llegarían seguramente en octubre: el Core i7 Extreme i7 920XM a 2 GHz, con cuádruple núcleo y ocho hilos de procesamiento que sería el más potente de la gama (y del mercado) pero que costaría la friolera de 1.054 dólares; El Core i7 i7 820QM a 1.73 GHz y un precio de 546 dólares, y el Core i7 720QM con frecuencias de 1,6 GHz y un coste de 364 dólares en lotes de 1.000 unidades. Recordar que las frecuencias expuestas son la base del procesador y podrán aumentarse (bastante) con la función Turbo Boost que incorporan.
Otras CPUs como los micros de doble núcleo de la misma gama, de nombre en clave “Arrandale” no llegarían hasta el primer trimestre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario