Buscar

2009/09/25

Bitácoras presenta su «hemeroteca»

Fuente: ABC.

Bitacoras.com, el servicio de promoción de contenidos considerado por muchos centro neurálgico de la blogosfera hispana, acaba de estrenar su «hemeroteca», una herramienta que permite al visitante consultar cualquier portada generada por los usuarios de la red social en fechas pasadas.
Con esta utilidad, el agregador continúa su trayectoria de mejoras y vuelve a ser pionero en la integración de una sección que hasta la fecha era patrimonio exclusivo de los medios de comunicación, un paso adelante para una plataforma que promueve el contenido generado por usuarios de todo el mundo a través de sus blogs.

Según explica el fundador y CEO de Bitácoras, José Luis Perdomo, «nuestro agregador social cuenta con una serie de características que lo hacen único en el mundo; combina votos de usuarios registrados en la red (250.000 aproximadamente) con enlaces procedentes de blogs y referencias en Twitter, consiguiendo portadas que son un reflejo de las conversaciones más relevantes que se generan a cada momento en la blogosfera». Así, podemos acceder a la portada que se generó en torno a la muerte de Michael Jackson u otras noticias curiosas, con las anotaciones ordenadas por el número de votos que obtuvieron en su día.

La plataforma referencia en la comunidad hispana cuenta actualmente con más de 400.000 fuentes de información, entre blogs personales, profesionales y de medios de comunicación.

No hay comentarios: