Buscar

2009/09/09

‘The Beatles: Rock Band’, aire fresco para la industria de los videojuegos

Fuente: ITespresso.

El lanzamiento del juego con canciones de The Beatles ha creado mucha expectación en el sector, con previsiones que apuntan unas ventas de hasta 2 millones de unidades en tan sólo un mes.

Hoy llega al mercado el esperado videojuego ‘The Beatles: Rock Band’, un título musical de la franquicia ‘Rock Band’ de MTV Games, desarrollado Harmonix Music Systems. El título, que permitirá a los jugadores cantar y tocar 45 temas del cuarteto de Liverpool, se espera que irrumpa en el mercado alzándose como un superventas.

Según Reuters, los analistas estiman que el juego podría vender 2 millones de unidades sólo durante su primer mes. "Con el debido respeto para Wii Sports, ningún videojuego ha reunido más padres con sus hijos adolescentes y adultos de lo que posiblemente hará 'The Beatles: Rock Band' en los próximos meses y años", publicaba el New York Times.

Sin embargo algunos expertos de mercado creen que el elevado precio de sus accesorios (el juego junto a los accesorios musicales costará unos 174 euros), podría frenar sus ventas. "Tendrá un gran mes inicial, debido a la campaña de marketing y la publicidad, lo que significa que los seguidores lo comprarán pronto", ha dicho el analista de Hudson Square Research Daniel Ernst. "Pero no creo que se lleve una porción de 'Guitar Hero' hacia 'Rock Band', y no creo que lleve a todo tipo de personas hacia los videojuegos".

Ernst estima que después los 2 millones de juegos vendidos en el primer mes, sólo se comercialicen otras 500.000 unidades durante el resto del año.

No hay comentarios: