Apple tiene previsto celebrar en la tarde de hoy uno de sus grandes eventos del año. Un acto con el que la compañía de la manzana aspira a volver a agitar el mundo de la música. Eso sí, además de las novedades de productos o servicios, los ojos del mundo financiero y la industria tecnológica van a estar muy pendientes de la presencia o no en el evento de Steve Jobs, cofundador y consejero delegado de Apple, quien estuvo al margen de la gestión entre enero y junio por problemas de salud (al parecer fue sometido a un trasplante de hígado). Desde entonces no ha participado en ningún acto público. Su última aparición pública fue el 14 de octubre de 2008.
Al cierre de esta edición, la compañía no había precisado si Jobs estará presente. Gene Munster, de la casa de Bolsa Piper Jaffray, uno de los analistas que más sigue a Apple apuesta porque el ejecutivo presentará el acto e introducirá nuevos iPod. El experto, citado por Fortune CNN, indicó que el acto no será un evento desde el punto de vista de Wall Street.
Por el contrario, otros analistas han señalado que el directivo, considerado un icono de Apple, no estará. Shaw Wu, de la casa de Bolsa Kaufman Bros, cree que el encargado de la presentación será Phil Schiller, responsable global de Marketing de Producto.
En cualquier caso, las incógnitas se resolverán en pocas horas, al igual que las dudas referentes a las novedades. Las especulaciones en los blogs especializados se han disparado en los últimos días. Y hay para todos los gustos. Entre otras cosas aseguran que Apple podría presentar una nueva versión de iTunes, que integrase el acceso a redes sociales, así como la ampliación de la oferta de contenidos de la citada tienda online con la incorporación de películas y programas de televisión.
iTunes espera la llegada de los Beatles
En las últimas horas se ha rumoreado que una de las novedades del acto de Apple será la incorporación de la música de los Beatles a iTunes. Las canciones del grupo británico nunca han estado en la citada tienda por la larga disputa judicial mantenida por la empresa de la manzana con Apple Corps, la compañía constituida por los propios Beatles, a causa de los derechos sobre la marca Apple. De ser así, la llegada del grupo de Paul McCartney y John Lennon a iTunes, coincidiría en el tiempo con el lanzamiento comercial de toda su discografía en versión remasterizada, previsto para mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario