Buscar

2009/09/23

AMD Phenom II X6, confirmado oficialmente

Fuente: the INQUIRER.
El portavoz de AMD, Damon Muzny, confirmó la información que os ofrecimos días pasados con los planes de la compañía para comercializar en mayo de 2010, los primeros microprocesadores de séxtuple núcleo, nombre en clave “Thuban” para el mercado de consumo derivados de los Opteron Istanbul de servidores.
Como sabéis, los Phenom II Thuban X6, estarían fabricados (todavía) en procesos de 45 nanómetros, contarían con 3 Mbytes de cache L2 (512 KB por núcleo) y 6 Mbytes de memoria caché de tercer nivel compartida para los seis núcleos.
Mantendrían compatibilidad con las placas base actuales AM2+ y AM3, (muy importante para la estrategia de AMD antes del paso a la nueva arquitectura de 32 nanómetros) y abandonarían el soporte a DDR2 manteniendo únicamente la controladora integrada en la die para DDR3.
Los Thuban se acompañarían de los chipset 890FX y 890GX con soporte para los últimos estándares aprobados como SATA-600 y USB 3.0. Las nuevas gráficas dedicadas Evergreen se sumarían a la plataforma conformando “Leo”, sustituta del actual Dragon. Estos Phenom II X6 tendrán que competir con los Intel Gulftown, con seis núcleos, 12 hilos de procesamiento y procesos de fabricación de 32 nanómetros.

No hay comentarios: