Buscar

2009/05/06

A pesar de la crisis participación de AMD sube a 20,9%

Fuente: TechSpot.

Durante el primer trimestre de este año el mercado de los procesadores x86 disminuyó un 9,1 por ciento, según un reporte reciente de Mercury Research. Los procesadores para computadoras portátiles tuvieron un trimestre especialmente difícil ya que los consumidores y empresas optaron por comprar muchas menos unidades de estos dispositivos. Sin embargo, a pesar de este negativo entorno AMD ha logrado recuperar una porción importante de su participación justo a tiempo para su cumpleaños número 40.

Este fabricante de chips subió de un 17 por ciento en el cuatro trimestre del 2008 a un 20,9 por ciento para el primer trimestre de este año. También hay un aumento en comparación al año pasado donde tuvieron una participación del 20,6. No está claro que procesadores se vendieron más aunque lo más probable es que la nueva línea Phenom II sea la responsable por este aumento. Intel logró una participación muy dominante del 78,2 por ciento, anteriormente estaban alrededor del 82,1 por ciento, mientras VIA logró menos del un punto porcentual en cuanto a procesadores x86 se refiere.

Aunque definitivamente son buenas noticias para AMD, Dean McCarron de Mercury Research sostiene que el primer trimestre de este año se ha visto muy influenciado por ajustes de inventario ya que los fabricantes de chips han hecho todo lo posible por deshacerse de su exceso de inventario como medida para enfrentar la recesión y por lo tanto estas cifras no necesariamente reflejan con precisión el estado actual del mercado o la participación de cada compañía.

No hay comentarios: