Buscar

2009/05/15

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Tendrán software libre los portátiles que regalará Zapatero a los escolares
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, avanzó hoy que los ordenadores anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para quinto de Primaria en colegios públicos y privados tendrá un código abierto, como "un paso más en el software libre" y para que cada comunidad autónoma decida qué sistema quiere.

Más de dos millones de hogares españoles compran 'on line' productos de alimentación y droguería
Más de dos millones de hogares españoles compraron productos de alimentación y droguería a través de internet en el último año, lo que representa al 13,4% de todos los hogares, según un estudio realizado por la agencia de investigación de mercados y opinión TNS Worldpanel.

Calienta motores la WWDC de Apple sin Jobs
Apple ha anunciado esta semana algunos de los contenidos que compondrán su esperada Conferencia Mundial de Desarrolladores (Worldwide Developers Conference, WWDC), en la que suelen hacer jugosos anuncios. Un evento que este año destacará por la ausencia de Steve Jobs, que el año pasado sorprendía por enésima vez sacando un ordenador portátil de un fino sobre (Macbook Air). La compañía abrirá su WWDC el lunes 8 de junio.

'Guitar Hero', también para DJs y fans del pop
Las ventas de la saga 'Guitar Hero' han otorgado cuantiosos beneficios a la industria musical, gracias a los 'royalities'. Además, a las discográficas y artistas de rock también les ha servido para dar a conocer su música a muchos profanos. Eso sí, otros estilos musicales no han tenido tanta suerte. Pronto el pop reclamará su parte con 'Band Rock'. Además, Activision prepara 'DJ Hero' y 'Guitar Hero 5'.

Spielberg destaca las diferencias entre crear juegos y películas
El director Steven Spielberg ha vuelto a hablar sobre la creación de videojuegos ante el inminente lanzamiento de la secuela de 'Boom Blox', el primer título que produjo para Electronic Arts. "Jugón" empedernido, ha vuelto a augurar una convergencia entre cine y videojuegos y ha señalado las diferencias entre productos para ambas industrias.

La CE selecciona a Inmarsat y a Solaris para prestar servicios móviles por satélite paneuropeos
La Comisión Europea anunció hoy que ha seleccionado al operador británico de satélites Inmarsat y a Solaris, una empresa conjunta en la que participan la luxemburguesa SAS Astra y la francesa Eutelsat, para prestar servicios móviles de comunicaciones por satélite paneuropeos.

Han Solo e Indiana Jones, juntos en un juego
Harrison Ford sufrirá trastornos de personalidad múltiple en el próximo videojuego de Indiana Jones. No es que el arqueólogo más famoso de la historia del cine vaya a volverse loco a base de buscar ídolos, sino que el próximo videojuego de LucasArts contará con el actor por partida doble. Nada menos que Han Solo hará su aparición.

¿Superará Firefox a Internet Explorer en 2013?
A pesar del aún incontestable dominio de Internet Explorer en el terreno de los navegadores web, lo cierto es que pierde cuota de pantalla año tras año. Según un estudio, el ritmo de caída del 'web browser' de Microsoft provocará que Firefox que imponga en 2013.

La venta de bienes de consumo tecnológicos cae un 15,9% en el primer trimestre
La venta de bienes de consumo tecnológico cayó un 15,9% en el primer trimestre de 2009, hasta los 4.660 millones de euros, debido a la crisis financiera y al empeoramiento del clima de confianza del consumidor, según un informe publicado por la empresa de investigación de mercados GfK.

Industria y los operadores se alían para la protección del menor en el uso de las TIC
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha firmado hoy un acuerdo con los principales operadores para la protección y educación de los menores en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El acuerdo, rubricado por Telefónica, Vodafone, ONO, Telecable, Yoigo, Orange y Jazztel, supone el compromiso de establecer un protocolo de actuación y poner a disposición de los padres y tutores la información para garantizar el acceso seguro a Internet de los menores, evitando contenidos inapropiados para ellos.

No hay comentarios: