Buscar

2009/05/11

Noticias Tecnologicas de Europa Press

Google emite su primer anuncio en televisión
Por primera vez en su historia, Google se ha adentrado la televisión. Lo ha hecho para emitir su primer anuncio, con el que publicita su navegador de Internet Chrome. La pieza ha sido creada por la propia compañía y resultó ganadora de un concurso de popularidad que ha tenido lugar, cómo no, en YouTube.

'Los Lunnis', el videojuego
Cada día más series españolas se convierten en videojuego y parece que siempre lo hacen en Nintendo DS. Primero fue el éxito internacional infantil 'Pocoyó', luego Antena 3 anunció la adaptación de 'El Internado' que está a punto de llegar a las tiendas y ahora 'Los Lunnis' son quienes deciden dar el salto al mundo del ocio digital.

Ignasi Guardans asegura que los internautas "no son el enemigo"
El director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales" (ICAA), Ignasi Guardans, ha dicho que los internautas "no son el enemigo", al tiempo que ha asegurado que "habrá una sentada con ellos" para escuchar y debatir sobre las cuestiones fundamentales que afectan a ambas partes.

Internet celebrará su día "con imaginación" frente a la crisis
Internet celebrará el próximo 17 de mayo su día en España "con imaginación" para hacer frente a la crisis, tal y como explicó el presidente de la Asociación de Usuarios para Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, que adelantó que en la edición de este año, los participantes contarán con un menor presupuesto respecto a 2008.

Los internautas, en contra de las tasas a 'telecos' para TVE porque es una solución "sometida a los lobbies"
La Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), se posicionaron hoy en contra de la decisión del Gobierno de exigir una tasa a las operadoras de telecomunicaciones para financiar TVE ya que, a su entender, se trata de una solución "sometida a la presión sistemática de los lobbies".

Hulu busca alianzas internacionales
Hulu ha lograd convertirse en uno de los sitios de vídeos on-line más populares del mundo. De hecho, desde un punto de vista comercial, emite más contenidos profesionales que YouTube; aunque de momento sólo en Estados Unidos con contenidos de allí. Ahora, el servicio se está aliando con productoras internacionales y trabaja en una emisión global.

'Wii Sports' y 'Nintendogs', los mayores éxitos de Nintendo esta generación
Por si los excelentes resultados financieros no fueran suficiente prueba del éxito del cambio de política de Nintendo, las cifras de ventas vienen a confirmarlo una vez más. En esta ocasión se trata de la lista de juegos más vendidos por la compañía nipona para Wii y Nintendo DS. 'Wii Sports' y 'Nintendogs' copan los 'rankings'.

Facebook llega a Windows Mobile
La Red Social más popular llega a uno de los sistemas operativos móviles más extendidos. Como lo prometido es deuda, Facebook llega en versión específica para acceder desde un terminal que funciona con Windows Mobile, al igual que ya ocurría con otro tipo de dispositivos. No sólo se adapta a la perfección, sino que añade nuevas funciones.

Playstation 3 bailará en verano al son de miles de videoclips
Sony se ha asociado con VidZone para llevar a su consola de sobremesa miles de videoclips para poder verlos en streaming y bajo demanda. El servicio estará disponible en verano directamente en el televisor a través de Playstation 3. Respaldado por varios de los mejores sellos musicales así como por miles de discográficas independientes, VidZone ofrecerá una amplia oferta, accesible y fácil de usar. La aplicación de VidZone podrá descargarse directamente desde PlayStation Store y quedará almacenada dentro de la sección de 'Música' del menú principal Xross Media Bar (XMB) de PS3.

NDS tendrá un remake de 'Pokémon Oro/Plata'
La popular franquicia de Nintendo 'Pokémon' regresará a Nintendo DS con un 'remake' de las populares entregas 'Oro' y 'Plata' que aterrizaron en Gameboy Color hace una década. Tras varias entregas originales para la portátil de dos pantallas, los fans de la saga podrán echar la vista atrás con todo un clásico.

No hay comentarios: