Buscar

2009/05/06

Noticias Tecnologicas de El Pais

'Lujoyglamour.net', primer Premio Bubok
El escritor Juan Julián Merelo ha recibido hoy el primer Premio de Creación Literaria 2009, obtenido por la obra Lujoyglamour.net, dotado con 2.000 euros, y que ha sido presentada oficialmente en Madrid. Se trata de una novela "caótica" -según la define el propio autor- basada en las nuevas tecnologías y las oportunidades que ofrece internet. El galardón lo concede el portal de autoedición online Bubok.es, que permite a los autores editar en formato físico sus obras, y venderlas: literatura, ensayo, investigación. El jurado lo han formado Rosa Regás, Lorenzo Silva, José Ángel Mañas, Andreu Teixidor y Ángel María Herrera, que pasado abril decidieron otorgarlo por unanimidad a Merelo , profesor de la universidad de Granada.

EE UU abronca a España por "pirata"
Barack Obama celebró recientemente su amistad con José Luis Rodríguez Zapatero. Pero quizá hayan encontrado su primer punto de fricción: Internet. La actual Administración estadounidense no sólo no ha cambiado de opinión respecto a la de George W. Bush sobre la política en la Red del Gobierno español, sino que ha arreciado su crítica.

El Rey visita en Estonia un centro contra ataques cibernéticos
Dentro de su visita a los países bálticos, don Juan Carlos conoció ayer el Centro de Excelencia de la OTAN para la ciberdefensa en Tallin, Estonia, un proyecto en el que participa España junto a otros seis países para diseñar estrategias de defensa contra ataques por Internet. En el centro trabajan dos españoles, uno militar y otro civil, y funciona con presupuesto de Defensa de los países participantes.

La Eurocámara rechaza la nueva legislación comunitaria sobre internet
Cuando parecía que la suerte estaba echada, el Parlamento Europeo ha sorprendido a todos rechazando el paquete legislativo conocido como paquete telecom y que pretendía normalizar las distintas normas y leyes que cada país de la UE tiene en relación a las telecomunicaciones e Internet.

El 95% de las antigüedades que circulan por internet son falsas
Alrededor del 95% de las antigüdades que se subastan por internet en eBay son falsas, por lo que la democratización del arte ha tenido el efecto contrario al que se temía sobre el saqueo de los tesoros artísticos. Así lo afirma el arqueólogo estadounidense Charles Stanish en un artículo en la revista Archaeology, en el que explica que con las ventas por internet han proliferado las copias y se ha creado un "gran mercado" que ha llevado a pueblos enteros a considerar más rentable la reproducción de objetos falsos que el saqueo.

As.com lanza una aplicación para iPhone
Con el propósito de innovar y adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos, desde esta semana As.com ofrece a sus usuarios una aplicación gratuita para iPhone, que tendrán al alcance de la mano contenidos de As.com en formato texto, foto y vídeo. As es una publicación de Prisa, grupo editor de El País.

Agujero de seguridad en popular.es
Durante toda la mañana los problemas de seguridad se han multiplicado en popular.es, la nueva red social del PP estrenada este mismo lunes para promover la participación en las elecciones europeas.

El Gobierno insta a operadoras y sociedades de autor a que retomen las negociaciones
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha afirmado hoy que las negociaciones entre los operadores de telecomunicaciones y las sociedades de derechos de autor para buscar soluciones al tratamiento de las descargas de contenidos por Internet con copyright deben reiniciarse.

Concedidos los oscars de Internet
La BBC, el rotativo The Guardian o el periódico The New York Times han sido algunos de los premiados en la edición 2009 de los premios Webby Awards, conocidos como los Oscars de la red, que concede cada año una organización formada por más de 550 personalidades relacionadas con el mundo virtual. Otros de los ganadores de la edición 2009 han sido The Economist por su blog político Democracy in America, Twitter, como el más importante 'novato' del año y la revista Wired.

'Lobezno' recauda 120 millones pese a filtrarse en Internet un mes antes del estreno
El filtrado de X-Men orígenes: Lobezno, la película que protagoniza Hugh Jackman, produjo un terremoto en uno de los principales emporios audiovisuales del mundo, News Corp, y sobre todo en su filial Fox, productora de la película.

Windows 7, disponible para todo el mundo
Microsoft permite descargar a partir de hoy la versión en pruebas de Windows 7, la última versión de su sistema operativo en la que el gigante espera corregir los errores del criticado Vista. Windows 7 release candidate llega como un anticipo muy aproximado de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft, después del mal sabor de boca que ha dejado a muchos usuarios el Vista.

Facebook, una historia de sexo, robos y dinero
El neoyorquino Mark Zuckerberg hace mucho tiempo que consiguió lo que se proponía: el año pasado ya estaba considerado como el millonario más joven -el 14 de mayo cumple 25 años- de Estados Unidos (con una fortuna, según Forbes, de más de 1.500 millones de dólares, 1.100 millones de euros) y su vida era un compendio de lujo y glamour, viajes en primera y restaurantes caros.

No hay comentarios: