Buscar

2009/05/04

Noticias Tecnologicas de El Pais

El viaje comienza en la red
Internet se ha convertido en los últimos años en el punto de partida para los viajeros españoles, tanto para planificar sus vacaciones, un 54 por ciento, como para contratar parcial o totalmente su viaje, un 38 por ciento, según apunta el estudio sobre Hábitos de Turismo e Internet en España elaborado por la web Easyviajar.com.

El Siglo de Oro, de puño y letra
La Biblioteca Nacional inaugura hoy un portal en Internet consagrado al teatro del Siglo de Oro, periodo de apogeo de la literatura en castellano, entre los siglos XVI y XVII. La web ofrece por el momento una colección de 137 manuscritos autógrafos de autores como Tirso de Molina, Lope de Vega y Calderón de la Barca, pero la idea es que vayan publicándose hasta 2.000 manuscritos.

Las descargas se regularán por decreto
El Gobierno tendrá que mojarse si quiere controlar las descargas de archivos por Internet. Los operadores de telecomunicaciones, agrupados en Redtel, han emplazado al Ejecutivo a que sea él quien proponga una regulación de las descargas tras el bloqueo de las negociaciones que mantenían con la industria audiovisual, para una autorregulación de la materia.

Más seguros al volante

No hay comentarios: