La entrada de Disney, que se produce después de meses de negociaciones, supone que tres de las cuatro grandes cadenas de Estados Unidos tienen ya participación en Hulu: NBC, la Fox de News Corp y la ABC de Disney. Sólo CBS sigue fuera.
Responsables de Hulu no quisieron ofrecer detalles financieros sobre el acuerdo el jueves. Una fuente implicada directamente en la operación, que no quiso ser identificada porque todas las partes del acuerdo decidieron que sus términos fueran confidenciales, situó la participación de Disney en un 30 por ciento, el mismo que las otras cadenas.
Disney tendrá tres asientos en el consejo de 12 miembros, los mismos que News Corp y NBC Universal.
Hulu ha surgido como uno de los destinos de vídeos en Internet más populares desde su lanzamiento en 2007. Aunque sigue por detrás de YouTube, de Google, en Hulu se vieron unos 380 millones de vídeos el mes pasado, un 14,3 por ciento más que en febrero, según la firma de estudios de mercado comScore.
Actualmente se encuentra entre los tres principales páginas de vídeo en Estados Unidos.
Las conversaciones con CBS siguen adelante, dijo el consejero delegado de Hulu, Jason Kilar. "Nos encantaría que formaran parte de Hulu ... al final es su decisión", dijo a Reuters en una entrevista.
Otras compañías del sector, como Viacom, proporcionan películas o series de televisión a la web, pero con acuerdos que implican compartir los ingresos por publicidad, y no participaciones en su capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario