Buscador:

2 may. 2009

Cómo intercambiar archivos sin necesidad de un ordenador a mano

Fuente: El Mundo.

Llega a España 'Leyio', un 'gadget' tecnológico más que unir al iPod o a la memoria USB, pero que sin embargo no se parece en nada a éstos.

No es un reproductor MP3, ni mucho menos MP4. Tampoco es una memoria extraíble convencional. El único archivo que se puede visualizar son las fotos, aunque puede guardarse hasta la saga entera de 'El Señor de los Anillos' o una tarjeta de visita con los datos fundamentales y pasarla a otro dispositivo con un simple giro de muñeca.

Con 16GB de memoria Flash, Leyio es el nuevo dispositivo de INS Group que permite tanto almacenar archivos e información personal como intercambiarlos a otros Leyios u ordenadores.

En realidad, Leyio son tres dispositivos. Uno que funciona como memoria interna y que permite almacenar todo tipo de archivos; la ranura para conectar memorias USB le convierte en un aparato capaz de traspasar información o archivos a los amigos en muy pocos segundos; y por último dispone un 'shuttle', un accesorio que es capaz de transportar archivos y que se conecta a un puerto USB.

Para la transferencia de archivos, Leyio utiliza el estándar UWB, de muy bajo consumo, que permite establecer comunicaciones con un alcance corto o medio (hasta 5 metros) para transferir datos a una velocidad muy alta. Una película puede tardar en pasarse a otro Leyio menos de un minuto.

Otra de las ventajas es la posibilidad de intercambio no sólo de archivos, sino también de información personal. Los creadores de este dispositivo han creído necesario adaptarse a la gran implantación de las redes sociales y por ello ofrecen la posibilidad de pasar de Leyio a Leyio una invitación de amigo en Facebook, por ejemplo, en tan sólo unos segundos.

Las redes sociales con las que actualmente trabaja son Facebook, MySpace, Hi5, Twitter y MSN Messenger, aunque los creadores de Leyio afirman que están trabajando en Tuenti también.

No hay comentarios: