La industria de los videojuegos están demostrando que no hay que tener demasiado apego por las tradiciones. Y, mucho menos, cuando hay dinero en juego.
En la presente generación se han roto muchas exclusivas históricas. Juegos que pertenecían por derecho propio a las consolas de Sony se han convertido en multiplataforma de la noche a la mañana. Muchos se han quejado, incluso han pedido el boicot de las compañías que traicionaban a la marca PlayStation.
Sin embargo, esa conducta se ha convertido en tónica general. Y hoy, Kaiji Inafune, directivo de Capcom, nos explica cuáles fueron sus motivos concretos. Por supuesto, son aplicables al resto de empresas que convirtieron sus juegos para la “Play” en juegos multiplataforma.
Keiji Inafune ha dicho en una entrevista : "Creo que sólo puedo salir diciendo esto ahora. Realmente pensé que el uso de la Xbox 360 era la única forma de penetrar en los mercados extranjeros (Europa, EE UU). Y yo llevé a cabo mi hipótesis todo el camino. Al final, me siendo muy feliz por lo que hice”.
Más claro, agua. Si quieres seguir siendo uno de los grandes en el sector de los videojuegos, se han acabado las exclusivas. Los últimos datos dan buenos resultados de Xbox 360 en Japón. Aún así, PlayStation 3 y Wii siguen por encima. Pero, el objetivo de empresas como Capcom es la de vender en todo el mundo. Y, aquí, en occidente, también tenemos Xbox 360.
Por ello Capcom no ha dudado en sacar para la consola juegos como Dead Rising o Lost Planet, o romper la exclusiva milenaria de Devil May Cry, sacándolo también para Xbox 360. Después de todo, el juego se ha convertido en multiplatino. Y eso no ha sido sólo gracias a las ventas de PlayStation 3.
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