Buscar

2009/03/06

La pelea entre Microsoft y Linux pasa a los coches

Fuente: Publico.

La feria tecnológica Cebit, que se celebra estos días en Alemania, asistió ayer al estreno ante el gran público de Genivi, una plataforma de código abierto que quiere entrar en el negocio de la informática en los vehículos, un coto privado de Microsoft y otras empresas propietarias de software hasta ahora.

El ingeniero Graham Smethurst, de BMW, fue el encargado de presentar Genivi en una conferencia donde destacó la creciente importancia de la tecnología dentro del coche. La nueva plataforma, basada en aplicaciones de código abierto, "será una alternativa al modelo tradicional de las soluciones propietarias y provocará una creatividad no vista hasta ahora en este segmento", dijo.

Genivi es código abierto porque sus impulsores creen que la posibilidad de compartir el trabajo permitirá lanzar al mercado nuevos programas y aparatos de una forma más rápida y económica.

Además de BMW, entre los fundadores de esta iniciativa están fabricantes de automóviles como GM, el grupo PSA, empresas de componentes como Delphi y Magneti Marelli y la tecnológica Intel. Aunque Genivi quiere ser una alternativa a Microsoft Automotive, por ahora se centrará en tecnologías para el entretenimiento dentro del coche, aparcando áreas como el mantenimiento o control del vehículo.

No hay comentarios: