YouTube, la comunidad de vídeo online líder en el mundo que permite descubrir, visualizar y compartir vídeos originales, ha presentado Project Direct, su primera promoción de cine internacional, patrocinada por HP, que pretende descubrir los mejores directores de cine que existan dentro de esta comunidad.
A partir del domingo 7 de octubre, y hasta el viernes 9 de noviembre, directores de cine de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos tendrán oportunidad de enviar el mejor proyecto original que refleje su estilo y creatividad personales. Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y de Juno, próxima a estrenarse, junto con un panel de expertos, serán los encargados de elegir 20 finalistas de entre todos los trabajos recibidos. Desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, la comunidad de YouTube emitirá sus votos. Los ganadores se darán a conocer el miércoles 5 de diciembre.
"YouTube proporciona una plataforma perfecta para que los directores de cine independientes puedan conseguir una audiencia global para sus cortos y proyectos en vídeo. Project Direct reconocerá a los mejores directores de cine, premiándoles por su talento e ingenuidad," ha manifestado Jaime Byrne, director de marketing de producto de YouTube. "Hemos creado este concurso para una audiencia internacional, ya que el vídeo es un medio universal utilizado por personas de todo el mundo para comunicarse y expresarse."
El ganador elegido por la comunidad de YouTube tendrá la oportunidad de acudir, como invitado de Hewlett-Packard, a uno de los festivales de cine más importantes, donde asistirá a una serie de eventos especiales, entre ellos una reunión con productores ejecutivos de Fox Searchlight. Asimismo, recibirá una tarjeta bancaria por valor de $5.000, y su vídeo aparecerá en la página de inicio de YouTube en siete países.
HP, que acaba de presentar recientemente una campaña para animar a sus clientes a realizar vídeos sobre las habilidades de los usuarios utilizando sus productos, es el patrocinador de este concurso.
"Estamos encantados de formar parte de Project Direct, que consideramos como la extensión natural de nuestra campaña 'What do you have to say?'", ha comentado Daina Middelton, director de publicidad y marketing interactivo internacional de Imaging and Printing Group de HP. "Con nuestra campaña pretendemos fomentar la creatividad y personalización entre las personas de todo el mundo. Este concurso supone una excelente oportunidad para ampliar nuestro apoyo a la comunidad de YouTube."
Bases del concurso Project Direct de YouTube
Los vídeos participantes contarán con una duración de entre 2 y 7 minutos, y deberán cumplir con los siguientes requisitos propuestos por Jason Reitman:
- Uno de los personajes deberá enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez.
- Cada proyecto debe incluir la frase "I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?"
- Uno de los personajes debe pasarle una fotografía a otro.
Los proyectos deben estar en inglés, o al menos tener subtítulos en este idioma. Los participantes deben ser mayores de 18 años y ser residentes legales de uno de los países mencionados anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario