Buscar

2007/10/04

Top 10 de los mejores y más vendidos Vídeo Juegos del Mundo

Fuente: foro universitario.

Nuestra generación a partir de 1975 a la fecha, se ve marcada por la creación de los videojuegos y en 1980 por la introducción de las consolas de juego para todos los hogares. No es hasta esta década cuando la explosión y el dinero que se destinaría para cualquier otro juguete se convertiría en una consola de videojuego. Esto inicio una esperada escalada de demanda que fácilmente superó a la oferta. De tal manera que las compañías iniciaron un ataque masivamente devastador para explotar este mercado y así conquistar los gustos más exigentes (aun más exigentes que el de la comida) para los sentidos de los habitantes de todo el mundo.

Y aquí para ustedes presento la lista de los videojuegos más vendidos y jugados en el mundo, así como las consolas más exitosas y las que no lo fueron tanto.

1. Mario Bros (193)
2. Pokémon (155)
3. The Sims (90 )
4. Final Fantasy (75)
5. Tetris (60)
6. Madden NFL (60)
7. The Legend of Zelda (52)
8. Grand Theft Auto (50)
9. Donkey Kong (48)
10. Gran Turismo (47)

El listado de video juegos viene representado por franquicia y por cantidad en millones vendidos en todo el mundo.

Estos son algunos de los videojuegos que se encuentran en la cima del mercado. Pero ¿qué fue de aquellas consolas con las que crecimos desde chicos y vimos en los aparadores con la promesa de haber revolucionado el mundo del entretenimiento?, por ejemplo: el precipitado declive que tuvo el lanzamiento del Virtual Boy, una consola estrictamente personalizada que estaba compuesta por un par de gafas y un control. Este lanzamiento vendió menos de 10 millones de consolas en todo el mundo, impactando así a la renombrada firma Nintendo con perdidas por más de 150 millones de dólares.

También recordamos el tan esperado Sega Dream Cast, el cual fue superado inmediatamente por sus rivales al salir al mercado y finalmente la firma Sega desistió de la introducción de consolas para solo dedicarse al diseño de videojuegos, deteniendo así la producción del Dream Cast y evitando una mayor perdida por inversión y costos de producción.

Como olvidarnos del Atari Jaguar Cd, el cual prometía mucho con sus bien diseñados gráficos y sistema de juego, sin embargo lo que asfixió a esta consola fue las fortalezas de la publicidad, al serle cerradas las puertas a la oferta por parte de los grandes mercados y así casi no se supo de esta consola, aunque si se vendieron algunos, fue clara su inferioridad en el mercado por el PS y el N64 los cuales acapararon toda la atención.

Por ultimo, haré mención en una consola prácticamente nueva, que a pesar de haber invertido el doble de dinero que su antecesor, no ha obtenido los resultados esperados, lo cual se vio inmediatamente reflejado con el despido de su creador y publicista, así que mucha suerte para PS3, quienes por parte de sony, esperaban tener una batallas igual de sencilla que con el anterior lanzamiento.

No hay comentarios: