Buscar

2007/10/10

Peter Jackson firme candidato para dirigir "El hobbit"

Fuente: Muchachada Nui.

Segun informa Entertainment Weekly en portada de su ultima edición las relaciones entre Peter Jackson y New Line Cinema son cada vez mas amistosas, y aparentemente el rumor que hablaba de que Jackson pudiera dirigir la precuela del Señor de los Anillos cada vez está mas afianzada.

Puede que sea debido atendiendo la petición por escrito que le remitieron más de 39.000 fans, reunidos en una web dedicada a la obra de J.R.R. Tolkien (www.theonering.net).

Como ya hiciera con 'El Señor de los Anillos', Jackson no se conforma con una sola película. Si como parece hay acuerdo con la productora, esta vez pretende rodar dos entregas sobre los eventos anteriores a lo que ya vimos en la oscarizada trilogía.

Peter Jackson tuvo un duro enfrentamiento legal con New Line por los beneficios que generó la exitosa trilogía del Señor de los Anillos, pero todo cambia tras recibir estas nuevas informaciones.

Peter Jackson: 'El Hobbit' no está inmerso en la disputa legal. Bilbo Bolsón no trabaja para el departamento financiero de New Line y yo desde luego no voy a culparle de nuestras disputas

Jackson en todo momento ha culpado a la productora por el retraso, ya de 4 años (desde "El retorno del rey"), para poner en marcha el proyecto de la precuela "El hobbit"

Peter Jackson:Nadie nos ha hablado nunca de 'El Hobbit', así que nos pusimos con otras cosas. Hicimos 'King Kong', hemos comprado los derechos de algunos libros, y lo hemos hecho con nuestro propio dinero. No hemos hecho que ningún estudio los compre para nosotros. No hemos invertido en 'El Hobbit' porque realmente no se nos ha dado la oportunidad de hacerlo

2 comentarios:

Egon dijo...

Bueno... espero que lo de las 2 pellículas se lo curre bién... porque una cosa es añadir algunas escenas en el Señor de los Anillos y otra es contar aquello simplemente esbozado por Tolkien sobre el background de los personajes o transformar brutalmente el hobbit... Bueno... yo estoy seguro que el tio se lo currará...

Anónimo dijo...

si es necesario que sean tres peliculas... por los fans no habra pproblema. ahora que si se ve por el lado economico resulta dificilnto. He escuchado rumores de que GUillermo del Toro seria otra opcion de direccion, lo cual me parece que no eesta mal, sin embargo Peter Jackson debe ser mas conocedor de la literatura de Tolkien.