Ahora las laptops, los televisores de hasta 29 pulgadas, teléfonos móviles, cámaras fotográficas o filmadoras, y más de una veintena de otros productos, podrán ser adquiridos libres de impuestos en la zona comercial de Tacna, según dispuso el gobierno a través del Decreto Supremo 153-2007-EF, publicado hoy en el diario El Peruano. La norma entra en vigencia el 2 de enero de 2008.
La disposición, que se justifica en “los avances tecnológicos y la aparición de nuevos productos en el mercado”, incluye una lista actualizada de estos bienes, pero aclara que solo se podrá adquirir una vez, uno de esos artículos, en un período de 12 meses.
Los productos de la lista que ofrecemos a continuación pueden ser adquiridos por turistas mayores de 18 años que visiten la zona comercial de Tacna, siempre que el total no supere los mil dólares por viaje y sin exceder los 3 mil dólares en un año.
La lista publicada hoy en el diario El Peruano es la siguiente:
Una laptop o notebook
Un televisor hasta 29 pulgadas
Una cámara fotográfica o digital
Maletas, carteras, bolsas y otros envases de uso común del turista
Una videograbadora o grabador o reproductor de imagen y sonido inclusive con amplificador incorporado y parlantes que forman parte de este
Un radiocassette o tocacassette, un CD Player o un minicomponente o equipo de sonido
Un autoradio, reproductor de cassette y/o disco compacto o equipo de audio y/o video para auto y un amplificador, ecualizador y juego de hasta cuatro parlantes para vehículo
Discos fonográficos, discos compactos o cassettes hasta un máximo de diez unidades o un soporte de memoria del tipo de los preparados para almacenar datos, imágenes, vidoe y sonido (es decir, memoria USB)
Una computadora personal o monitor y/o CPU
Una filmadora
Un instrumento musical de viento o cuerda
Artículos deportivos hasta por un valor de 200 dólares
Un video proyector multimedia
Un videojuego
Fax, impresora, copiadora, scanner o una máquina que efectúe dos o más de estas funciones
Un teléfono y/o teléfono móvil
No hay comentarios:
Publicar un comentario