ZenithOptimedia revisó sus perspectivas para este año y subió la vara. El crecimiento iría de la mano del las búsquedas sponsorizadas y los videos online
Según informó la central de medios del Publicis Group, la inversión publicitaria global en internet mostrará un crecimiento del 30% para finales de 2007. Según comenta el reporte de prensa presentado por ZenithOptimedia, este incrementó está potenciado por la buena performance de los videos online y de las búsquedas sponsorizadas por anunciantes locales.
Según el nuevo reporte de ZenithOptimedia, la inversión en publicidad online en todo el mundo alcanzaría los u$s33.720 millones para finales de este año. En su primer reporte semestral de 2007, la central de medios había previsto para el mundo digital un incremento del 27%. Esta cifra estaba en sintonía con las perspectivas presentadas por Carat a mediados de este año.
“Hemos subido nuevamente nuestras perspectivas acerca de la publicidad en internet” aseguraron desde la central en un comunicado de prensa. “Ahora esperamos para este año un crecimiento del 29,9% y un 85% para finales de esta década” continúa el texto.Si bien los videos online y las búsquedas asociadas a empresas locales son los segmentos de mayor crecimiento, otras formas de publicidad también muestran grandes evoluciones, en especial los clasificados y el search engine marketing.
“Ahora esperamos que internet alcance el 9,5% del share de la publicidad global para el 2009” continúa el comunicado de ZenithOptimedia.
Por otro lado, cuando uno gana, otro debe perder. En este contexto, la central del Publicis Group augura una caída en la participación global de los periódicos, que para 2009 caerán del 29% del share al 26%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario