Buscar

2007/10/04

LA ALTA DEFINICIÓN LLEGA A LAS TELEVISIONES ONLINE

Fuente: Md.

Si bien ya es todo un éxito de ventas en las televisiones tradicionales, la alta definición está por obtener el mismo éxito de manera online. A los internautas ya no les basta con poder ver televisión "a la carta", ahora también quieren calidad. Eso es lo que ofrecen los vídeos de Stage6, un nuevo servicio de vídeos online creado por DivX (empresa responsable del codec de vídeo) que pretende alzarse como el sucesor de YouTube. Sus ventajas frente a otros portales de vídeos están haciendo que anunciantes como JVC o Philips opten por él como soporte publicitario.

Al contrario que otros servicios similares, en Stage6 no hay limite de calidad y soporta hasta 1080 pixeles, el mismo número que las televisiones de alta definición. El único límite son los 2GB por archivo. Pueden compartirse vídeos de cualquier duración (películas enteras, por ejemplo) e incluso con subtítulos que pueden activarse y desactivarse. En cuanto a temas de copyright, Stage6 tiene muy bien controlados todos sus contenidos y, para evitar problemas, se rigen por la Digital Millenium Copyright Act" o DMCA, que trata el reparto de derechos entre los proveedores de servicio y los artistas.

JVC ha utilizado este portal para promocionar su nueva cámara de vídeo Everio. En el spot pueden verse todas las posibilidades que tiene la cámara. En el caso de Philips, el spot anuncia la modalidad de Ambilight y Ambilight dos en los nuevos modelos de televisiones de la compañía. Sólo un portal de alta definición como Stage6 puede mostrar con calidad las nuevas prestaciones de estos dos anunciantes.

No hay comentarios: