Buscar

2007/08/13

Extremadura enseña a sus ciudadanos a hacer blogs para promocionar y dar a conocer sus pueblos

Fuente: bottup.

El alumno se convierte así en protagonista y artífice del acercamiento de su pueblo al resto del mundo.

Este verano, durante los meses de julio y agosto, en los 46 Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura se ha venido desarrollando la actividad 'Diseña tu Ruta'. Se trata de una oferta motivadora enmarcada dentro del proyecto 'Navegando por Extremadura ' que está acercando a los ciudadanos extremeños las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de manera lúdica, fácil y dinámica.

Con esta actividad los usuarios de los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura están creando y diseñando sus propios blogs, cuyo contenido será una pequeña guía en la que se mostrarán elementos que ellos mismos consideren relevantes en sus localidades, como por ejemplo qué monumentos visitar, gastronomía, ferias y fiestas, contar sus experiencias, etc. Esto es, el patrimonio tangible e intangible que hacen de cada pueblo su identidad.

Para este fin, entrarán en juego las inquietudes, el conocimiento y la creatividad. Así, el ciudadano se convierte en protagonista y artífice del acercamiento de su lugar favorito, pueblo o ciudad, al resto del mundo.


Actualmente ya se han creado más de 30. Los siguientes son algunos ejemplos de ellos:

http://visitalosardelavera.blogspot.com/
http://salvatierradesantiago.blogia.com/
http://creaturuta.blogspot.com/
http://aytomontehermoso.blogia.com/
http://rutapormerida.blogspot.com/
http://plasencia-susana.blogspot.com/

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura , programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX ).

No hay comentarios: