Buscar

2007/07/17

Hacker logra romper sistema de seguridad de reproductores Zune de Microsoft

Un hacker logró vulnerar el software que evita que las canciones adquiridas por un usuario para su reproductor multimedial Zune, fabricado por Microsoft, puedan ser copiadas a otros dispositivos.

“Viodentia” es el nombre con el que se hace conocer este pirata informático, quien fue capaz de dar de baja el sistema FairUse4WM, bajo el cual Microsoft asegura la protección de los temas con los estándares del Digital Rights Management, el sistema que se propone como un freno a los intentos de reproducir ilegalmente archivos multimediales protegidos por leyes de propiedad intelectual.

Según el magazine on line Wired, la compañía de Redmond intentó enjuiciar al hacker por violar uno de sus programas, pero desistió de su intento ante la imposibilidad de esclarecer la identidad del autor del programa que promete a través de un foro de internet la forma para remover la protección de los temas.

Los software de gestión de derechos digitales son unos de los blancos principales de piratas informáticos cuyas acciones son inmediatamente reparadas con parches ofrecidos por los expertos en seguridad de las grandes casas desarrolladoras.

Particularmente, vulnerar las medidas seguridad de Microsoft es uno de los objetivos más codiciados por los hackers, quienes de este modo intentan desacreditar al principal promotor de los derechos digitales, cuya plataforma fue la elegida por gigantes multimediáticos como BBC para poner a disposición del público su programación con un dispositivo que garantiza su desaparición de la máquina del usuario 30 días después de la descarga.

Fuente: TransMedia.

No hay comentarios: