Buscar

2007/05/02

Jown Chow: el arte de vivir blogueando

John Chow es un blogger que convirtió su hobby (su blog personal) en una fuente de dinero de la cual vive, y que genera una gran cantidad de dinero. Un resumen completo de los ingresos de este blogger y una crítica hacia su website.Hace tiempo que se anda hablando de John Chow, aquel blogger que vivía del que decía ser su hobby, su blog personal. Bien, se puede observar en esta búsqueda realizada en el Google Inglés. Las cifras que vamos a comentar son las de un mes cómo abril… ya me gustaría a mi ganar lo que gana Chow: ni más ni menos que 11 702,66 USD… en total. Lo que gana un mileurista (y otros) en un país cómo España… en un año, claro. Lo más interesante o tal vez curioso es que el blog personal de este autónomo 2.0 trata sobre cómo ganar dinero en linea… ya se observa en la búsqueda que no tiene grandes dificultades en cuanto a posicionamiento.
Antes de empezar a redactar esta breve entrada, me he dado un recorrido por la página web de John. Es lógico ver el dinero que se gana, puesto que está plagada de publicidad, y que al ser los visitantes quienes hacen a este personaje ganar tal cantidad de dinero siempre hay que tener en cuenta de tener en cuenta el interés de estos, no vaya a ser que se “harten” de la publicidad, que viene en cantidades dobladas. Tras la crítica vayamos a números más específicos sobre cada servicio.
  • ReviewMe: aprox. 4 500 USD. Esto consiste a pagar a un blogger relevante cierta cantidad de dinero para que realize un articulo en su blog sobre cierto sitio web. Es pólemico y se suele hablar de miradas objetivas, aunque no índica especialmente una crítica positiva para el website promovido.
  • Affiliate Sales: aprox. 2 150 USD. Es el dinero ganado por medio de diferentes programas de afiliados.
  • Text Link Ads: aprox. 1 350 USD. Consiste en colocar enlaces patrocinados por una suma fija de dinero, casi siempre en blogs.
  • Ventas directas de publicidad: aprox. 1 200 USD. Como dice el nombre, se trata de ventas directas de publicidad en el sitio web.
  • Google AdSense: aprox. 1 100 USD.
  • Kontera: aprox. 1 000 USD. Es un servicio de publicidad odioso pero que genera grandes cantidades de dinero. Consiste en un pequeño script que convierte palabras en enlaces patrocinados que muestran un layer publicitario al pasar el mouse sobre ellos.
  • FeedBurner: aprox. 270 USD. El famoso servicio de gestión de feeds también incluye publicidad sobre los mismos, lo que genera una pequeña cantidad, pero nunca está de más al no ser intrusivo.
  • TTZ Media: aprox. 150 USD. Tras rebuscar un poco, descubro que es su propia network de anuncios, pero por lo que veo es poco rentable.
Fuente: TecBlog.

No hay comentarios: