Buscar

2011/04/18

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

En fotos: animales raros en peligro de extinción
Un nuevo libro de Conservación Internacional destaca todas las especies descubiertas en los últimos 20 años, muchas de las cuales están amenazadas.

Prueban vacuna contra el cáncer de páncreas
Ponen a prueba en el Reino Unido una vacuna para combatir el cáncer de páncreas que estimula el sistema inmunológico. Los resultados estarán disponibles en un año.

Un verdadero dolor de cabeza para los astronautas
Según una investigación de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, los medicamentos pierden su efectividad en el espacio.

Científicos recomiendan hundir plataformas petroleras en desuso
Científicos marinos en Australia recomendaron que las plataformas petroleras que están fuera de servicio sean hundidas en aguas profundas para crear arrecifes artificiales.

Buscan trazar un mapa más detallado del cerebro
Científicos británicos crearon una técnica para "mapear" todas las conexiones del cerebro y entender mejor sus funciones y enfermedades.

Correr un maratón en menos dos horas: ¿misión imposible?
A propósito del maratón de Londres este domingo, los expertos vuelven a debatir sobre si es biológicamente posible recorrer 41,2 kilómetros en menos de 120 minutos.

Clonación de "superárboles" contra el cambio climático
Científicos recogen el ADN de sequoias gigantes y milenarias en California para reproducirlas en el laboratorio y plantarlas a gran escala. Una solución polémica para paliar el efecto invernadero.

Manglares: un escudo natural contra el cambio climático
Una investigación demostró que los manglares almacenan más carbono que muchos bosques tropicales, pero su destrucción emite enormes cantidades de gases de efecto invernadero.

Las pegadizas canciones populares de las ballenas
Las ballenas cantan para buscar pareja. Y las canciones de unos son copiadas por otras poblaciones de cetáceos en todo el océano.

No hay comentarios: