Buscar

2010/05/28

Mark Hamill doblará por última vez a Joker en Batman Arkham Asylum 2

Fuente: MeriStation.

Batman: Arkham Asylym 2 es uno de los juegos más esperados de la temporada, la secuela de uno de los mejores títulos del año pasado y probablemente la mejor adaptación al ocio electrónico jamás realizada sobre un personaje del mundo del cómic. Es por tanto comprensible la alta expetación que rodea a esta secuela y se entiende, del mismo modo, el secretismo con el que su desarrolladora está llevando a cabo el desarrollo.

Sorprende por tanto que Mark Hammill, actor que da la voz al Joker en la gran mayoría de producciones animadas (y videojuegos) basados en Batman, y que saltó a la fama con el papel de Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars, se haya tomado la libertad de hablar del título recientemente y hacerlo sobre algo bastante peliagudo: Hammill ha confirmado que esta será la última vez que doble al personaje, lo que ha derivado en numerosos rumores sobre la posible muerte del famoso criminal en el futuro Arkham Asylum.
En declaraciones que recoge el medio IGN, tras hablar con Hammill en el Festival de Cannes, éste les confirmó que inicialmente no estaba seguro de querer hacer la secuela: "Mi respuesta [a los desarrolladores, Rocksteady] fue: 'Chicos, nunca vamos a alcanzar el nivel del original'. Era muy claustrofóbico. Había muchas habilidades como el modo sigilo o todas esas cosas que puedes hacer con la nueva tecnología. Quería poder decir que terminé en un nivel alto", explicaba en relación a la calidad del juego.

Rocksteady consiguió convencerle para repetir, aunque Hammill les dejó claro que "Esta será mi última vez, es irrevocable. Esta será mi última vez." Qué sucederá con el personaje del Joker sólo lo podremos saber cuando el título salga a la venta el próximo año, según las últimas informaciones disponibles.

No hay comentarios: