Buscar

2007/07/18

Vista provoca que las empresas consideren alternativas... como Apple

Las empresas están considerando seriamente hacer uso de los sistemas operativos Mac OS X y Linux como una forma de ahorrar dinero ante el coste de la actualización a Windows Vista.

Un grupo de 12 CIOs fueron reunidos por la revista SIlicon y dijeron que los costes de actualizarse a Vista provocarían un incremento en el uso de los sistemas operativos Mac OS X y Linux.

Nicholas Bellenberg, director IT de la editorial Hachette Filipacchi UK dijo que en su empresa usan un montón de Macs. Le gustaba OS X, pero afirmó que la suite "Entourage" en el Mac no puede competir con Outlook en los PCs en materia de funcionalidades.

Bellenberg dijo que el Código Abierto es otra alternativa seria en la empresa, ahora que cada vez más gente está probando distribuciones como Ubuntu Linux.

Pero Gavin Whatrup, director IT de la agencia de márketing Creston comentó que el hardware de Apple aún es demasiado caro y que era el obstáculo principal a la hora de plantearse una implantación masiva de Macs.

Dijo que el sistema OS X de Cupertino está mejorando, pero que aún le queda un largo camino para ser tan robusto como Windows XP.

Graham Yellowley, director de servicios de tecnología en el banco de inversiones Mitsubishi UFJ Securities International, dijo que tendría que haber un cambio 'sísmico' del coste total de propiedad (TCO) para forzar a que las empresas cambiaran de los PCs y los Macs. El peso de las rutinas y tradiciones en el trabajo también es otra de las barreras a un cambio tan radical.

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: