Buscar

2007/07/20

Los 20 peores aspectos de Windows de todos los tiempos

PC World comenta los rasgos que han ayudado a que el sistema operativo de Microsoft sea el más odiado por muchos.

La revista PC World ha declarado su "amor" hacia algunas de las herramientas, tecnologías y aplicaciones que desde Windows 95 hasta el actual Vista han incluido los sistemas operativos de Microsoft.

La compañía de Bill Gates lleva ya 22 años siendo el rey más popular y más odiado al mismo tiempo del sector de la informática. Estas son algunas de las características que, según la extensa lista elaborada por PC World, han contribuido a la crucifixión por parte de muchos del sistema operativo más extendido del mundo.

Notificaciones:

Los mensajitos de fondo amarillo que nos avisan de que hay redes inalámbricas detectadas o de que hemos instalado un nuevo programa siempre nos han cansado alguna vez. ¿Por qué Windows se empeña en avisarnos constantemente de cosas que se supone que deberíamos conocer? Y es que la mayoría de estos mensajes suelen ser obvios e irrelevantes y, además, siempre son de lo más inoportunos.

Finalizar programa:

Un programa se nos cuelga y no responde. Apretamos y…nada. Lo intentamos una y otra vez y sigue sin responder. La cuestión es ¿por qué un sistema operativo se comporta de esta forma en el año 2007?, ¿no debería ser cosa del pasado?

Windows 95 USB:

Hoy en día es difícil imaginarse la vida sin USB, pero en 1997 era difícil vivir con él. Windows 95 utilizaba un parche conocido como Windows 95 OSR2.1 para reconocer estos dispositivos, pero funcionaba cuando le venía en gana y solía bloquear nuestro sistema con frecuencia, e incluso podía destrozarlo hasta el punto de tener que reinstalarlo.

Apagar equipo:

Alguna gente protesta sobre cuanto tarda Windows en arrancar, pero ¿qué hay del apagado? Menos mal que Microsoft dice que lo han mejorado para Vista. Aquí hay un fascinante y relevante post de un empleado de la compañía que ha trabajado en el apagado del SO.

Espacio en disco:

En el mundo actual, en el que un terabyte de disco duro cuesta 99 dólares, es fácil olvidar que los megabytes fueron una vez una exclusiva y preciada comodidad y las utilidades para la compresión del disco casi un milagro. La herramienta DriveSpace era parte de Window 95 y su intención era ayudar a reducir el espacio utilizado. Con un buen apretujón de bytes conseguía reducirlo a la mitad, pero el riesgo era terrible: la recuperación de los datos podía ser demasiado para DriveSpace.

Fuente: Baquia.

No hay comentarios: