Buscar

2007/11/20

Google se recupera en bolsa y ponen 900 dólares como objetivo

Fuente: Reuters España.

Los títulos de Google se recuperaron el martes de una brusca caída de dos semanas subiendo un cinco por ciento después de que una sociedad de valoración estableciese un precio objetivo de 900 dólares (611,33 euros), un nuevo máximo en Wall Street.

"Creemos que los motores de búsqueda son un negocio de monopolio natural, y esperamos que con el tiempo Google continúe ganando cuota de mercado hasta alcanzar al cien por cien", señaló el martes a los inversores el analista de Credit Suisse Heath Terry en un comunicado.

Credit Suisse incrementó su precio objetivo de Google desde los 800 dólares anteriores a 900 dólares, mencionando un crecimiento anticipado a lo largo de los próximos cinco años en el sector de la publicidad en línea por parte de marcas corporativas y empresas locales, así como de la publicidad en teléfonos móviles.

Según Terry, estas son extensiones naturales del vasto negocio de anuncios contextuales de Google que acompañan a los resultados de su buscador.

Las acciones de Google llegaron a ascender un 5,3 por ciento próximas a los 650 dólares en el Nasdaq.

Los analistas de Wall Street, de media, estiman que los valores de Google podrían cambiarse a 761 dólares en los próximos 12 meses. La estimación más baja los sitúa en 670 dólares. Si los títulos alcanzan los 900 dólares de Credit Suisse, esto supondría un alza del 40 por ciento.

Las acciones se dispararon a nuevos máximos a principios de noviembre, después de que muchos analistas fijasen unos nuevos y agresivos precios objetivo de 800 dólares ó más. En las últimas semanas han caído debido a las preocupaciones por la ralentización de la economía estadounidense.

Se unen Yahoo y Google, pero en nuevo buscador para México

Fuente: El Semanario.

Los usuarios podrán comprar la lista de resultados de ambos buscadores en una misma página

MÉXICO, noviembre 20, 2007.- El nuevo portal de búsquedas en internet mexicano, Searchboth.com.mx, combinará los servicios de los dos más grandes motores en línea, Google y Yahoo en su versión de México, para una mayor localización de resultados requeridos por el cibernauta.

“Searchboth.com.mx será muy útil para abogados, médicos, estudiantes, investigadores, y quien quiera que busque tanto en Google como en Yahoo puede hacerlo ahora en una página, en paralelo”, indicó la compañía en comunicado de prensa.

Searchboth.com.mx combinará los resultados de los motores de búsqueda más grandes en internet en su versión local, google.com.mx y yahoo.com.mx, para que sus usuarios puedan comprar la lista de resultados de ambas opciones en una misma página, es decir puede encontrar lo que busca en un solo portal con la facilidad de utilizar los motores más populares.

La empresa bajo la referencia Searchboth.com, también se encuentra en plena expansión en otros 17 países, entre ellos Estados Unidos, España, Inglaterra, Bélgica y Rusia, en todos estos ofrece los mismo servicios para la búsqueda de información a través de Google y Yahoo en la versión de cada una de estas naciones. (Redacción El Semanario Sin Límites).

ELPAÍS.com ofrece de forma gratuita una película 'online'

El Spoiler del servicio: Cómo no regalar peliculas Online, por Bitelia.

Fuente: El Pais.

ELPAÍS.com se ha convertido este lunes en el primer medio de comunicación en castellano en ofrecer una película 'online' por medio de un sistema de descarga. El filme se puede disfrutar gratis y sin cortes publicitarios gracias al acuerdo sellado con Filmotech.com, portal dedicado a las descargas y transacciones digitales de contenidos audiovisuales.

La primera película que ELPAÍS.com y Filmotech.com lanzan de forma conjunta es El caballero Don Quijote, largometraje de Manuel Gutiérrez Aragón que puede ser visionado por los internautas desde este lunes y hasta el próximo 22 de noviembre.

Con esta iniciativa, ELPAÍS.com se posiciona a la vanguardia de la emisión de contenidos audiovisuales y apoya la difusión del cine español a la vez que facilita, gracias a las nuevas tecnologías, la posibilidad de ver la película en todos los países del mundo.

Filmotech.com creado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA, junto a ELPAÍS.com pretende apoyar de esta forma proyectos similares para difundir de forma segura y autorizada películas en Internet. Éste es un paso adelante en la libre distribución digital de contenidos audiovisuales, respetuoso con los derechos de propiedad, y que contribuye a la difusión de la cultura y de las ideas, para el mejor entendimiento de las personas, sus pueblos e identidades.

Bug, un teléfono "Open Source" y modular

Fuente: HispaMp3.

Un interesante teléfono de código abierto y totalmente modular, estará disponible el mes que viene, .

Bautizado como "Bug", el dispositivo es un teléfono móvil Open Source especialmente diseñado para ser totalmente personalizado por los usuarios.

Básicamente el nuevo móvil es una base a la que se le pueden acoplar todo tipo de módulos, adaptados a las necesidades de cada usuario.

Por ejemplo podemos añadirle varias pantallas, una cámara digital, modem 3G, GPS, ... lo que se nos ocurra vamos.

Tal y como nos lo venden desde la página del fabricante: "Con Bug, nosotros no definimos el producto final, lo haces tu".

Las primeras unidades podrían estar a la venta el mes que viene.

¿Se viene la revista de Google?

Fuente: datafull.com.

Google lanzaría el servicio Magazine con el que se podrían crean revistas impresas de los contenidos de Internet.

Se rumorea que el mega buscador compro el pasado 8 de noviembre una patente bajo el nombre de “adaptación de contenidos y anuncios en las publicaciones” para aplicarla a un nuevo servicio que llamará “Google Magazine”.

Con este servicio, podremos elegir entre diferentes formatos, como estilo de periódicos electrónicos, revistas, etc., e insertar los contenidos seleccionados y dar la opción a los anunciantes para que elijan la ubicación de los anuncios para luego imprimirlos.

Parece que también Google estaría considerando aplicar este formato para su uso en Kioscos y así poder lograr impresiones en grandes cantidades.

Google actualizó su sistema de publicidad AdWords

Fuente: INFOBAE Profesional.

Los anunciantes podrán elegir un contenido específico con el cual relacionar sus avisos. Hasta ahora, la información se asociaba con temas generales.

Una nueva actualización de AdWords, programa publicitario de Google, permitirá a los anunciantes enfocar su publicidad a contenidos específicos dentro de un sitio Web. Por ejemplo, dentro de un sitio de deportes, podrán colocar la publicidad entre los contenidos de baloncesto o de fútbol, en vez de relacionar sus contenidos con los deportes en general.

Antes, Adwords permitía a los anunciantes enviar información sobre sus productos o servicios de acuerdo a los intereses del anunciante pero en función del tema macro del sitio Web, por ejemplo deportes, política o marketing.

La novedad significa un gran avance para los clientes de Google. Un reciente informe de Online Testing Exchange señaló que los anuncios que se muestran en el marco de un determinado contexto funcionan mejor que los que se muestran sin asociarse a un contenido específico.

AdWords permite adquirir anuncios de costo por clic (CPC), de modo que sólo se paga cuando un cliente visualiza realmente el anuncio, más allá de la cantidad de veces que éste aparezca en la web de Google.

El buscador también inserta enlaces patrocinados o sponsored links, que se muestran junto a los resultados de las búsquedas de Google (a la derecha o bien arriba), y sólo aparecen para determinadas palabras que el anunciante elige.

"Ahora los anunciantes pueden elegir la opción de compra que mejor se ajuste a sus necesidades. Si el propósito de su campaña de anuncios orientados es incrementar las ventas, su ventaja, el número de suscripciones u otras medidas orientadas a conversión, pueden seleccionar la opción CPC y pagar cuando los usuarios hacen clic sobre sus anuncios", se anunció en el blog de AdWords.

¿Google interesada en comprar Skype?

Fuente: Noticiastech.

Parece que hay rumores de que Google está en negociaciones con eBay para intentar hacerse con Skype, según ha comentado la web The Guardian.

El precio de Skype no es nada barato ya que eBay le puede estar pidiendo a Google una cifra de 1300 millones de dólares más 32.8 millones en acciones… y parece lógico, ya que Skype en este ultimo cuarto ha tenido unas ganancias de 98 millones de dólares.

Estor rumores también indican la intención de Google de introducir la tecnología de Skype dentro de Android.

O sea, esto significa que dentro de poco podremos ver en el Reino Unido el Skypephone con Android como sistema operativo, y viceversa.

El troyano del Live Messenger se difunde como la pólvora

Fuente: the INQUIRER.

Seguro que alguno de vosotros ha recibido a través del messenger un archivo ZIP con una foto para descargar con un encabezado en inglés aunque enviada por uno de vuestros contactos. Es una nueva forma de troyano IRC y ya ha infectado a 11.000 ordenadores.

Según informa Silicon France, unos 11.000 equipos podrían ya estar infectados con el troyano Bot IRC, que se difunde a través de una descarga en archivo ZIP desde el Live Messenger. Este archivo es enviado por un usuario remoto a través de una IRC y es capaz de enviarse a sí mismo a través del MSN una vez se instala en el ordenador de la víctima. Empezó a difundirse el domingo 18 de noviembre y en sólo dos días se ha extendido como la pólvora. El troyano es una nueva forma de troyano IRC, de los que utilizan prestaciones de mensajería instantánea para difundirse y que una vez en el PC de la víctima, toma control del equipo transformándolo en una computadora zombie que forma parte de una botnet.

Ya se vende en la Argentina una laptop para estudiantes

Fuente: Taringa.

Se trata del modelo fabricado por Intel, que de esta manera sacó ventaja frente al equipo que propicia Negroponte. Esteban Galuzzi, gerente General de Intel Cono Sur, explicó los detalles del equipo.

“Nunca en la historia se le entregó una laptop a cada alumno. Esto es algo nuevo y por ello debemos ir despacio para luego hacer proyectos masivos”, dijo Galuzzi durante su exposición en el Intel Editors Day, en Rosario.

El ejecutivo se refería al lanzamiento al mercado de la Classmate, la laptop de Intel pensada para estudiantes y que está disponible para ser adquirida en la Argentina a través de EXO, una empresa del sector informático.

La idea de incluir una laptop por alumno no es nueva para Intel ya que desde hace tiempo realizan pruebas menores. Sin embargo, entre los desafíos para el 2008 la empresa se propuso “consolidar lo aprendido para una implementación masiva (de la laptop educativa) en el 2009”.

“Creemos que la Classmate va a revolucionar el mercado porque se trata del inicio de una nueva categoría de equipos”, dijo Galuzzi.

A diferencia de lo hecho por el proyecto de la “laptop de u$s100” de Nicholas Negroponte, desde Intel decidieron abrir el frente y no sólo contactarse con el Gobierno nacional para implementar la Classmate: dialogaron además con las administraciones provinciales e incluyeron la venta a través de internet en EXO.

Por el momento, 10 municipios de siete provincias (Misiones, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y San Luis) están realizando pruebas con las Classmate. Se espera que para marzo haya alrededor de 8.000 dispositivos funcionando.

Características y precios
La Classmate tiene un precio de $1.499 por unidad y puede ser adquirida desde la web de EXO.

Entre sus principales características encontramos que su chasis personalizable resiste golpes y caídas. Cuenta con un procesador Intel Mobile ULV de 900 MHz; 256 de RAM expandible a 1GB; pantalla de LCD de 7’’; un disco de 2GB para almacenar información; SD Card Reader para tarjetas standard Secure Digital; sonido estéreo integrado, 2 canales, con parlantes y micrófono incorporados; 2 Puertos USB 2.0; salida para auriculares y entrada de micrófono; conectividad inalámbrica; teclado en español con teclas de acceso directo, resistente a líquidos; touchpad con botones derecho e izquierdo; sistema de bloqueo por robo a través de un servidor que puede bloquear totalmente cualquier equipo, previniendo así el mal uso o reventa de un equipo robado o extraviado.

Posee una plataforma flexible que corre cualquier aplicación bajo Linux o Microsoft Windows XP sin requerir desarrollo especial alguno y trae incluido Windows XP Starter Edition y antivirus, control parental para restringir accesos a internet, programas y horarios de uso de la PC.

Durante el próximo año llegará la versión 1.5 de la Classmate, con cambios en el software y hardware para conseguir un consumo de energía más eficiente y un teclado algo más grande.

PayPal lanza una tarjeta de crédito virtual

Fuente: HispaMp3.

PayPal lanza la PayPal Secure Card, un servicio que permitirá a sus usuarios generar tarjetas de crédito virtuales, de un solo uso.

La PayPal Secure Card será una extensión para el navegador que permitirá a sus usuarios generar tarjetas de crédito virtuales, de un solo uso, y que podrán ser empleadas en cualquier tipo de compras.

"Desde el punto de vista del comerciante, ésta parece igual que cualquier otra transacción con tarjeta de crédito", explicó Chris George, director de productos financieros de PayPal. "Y es sólo otra compra con PayPal para el cliente".

La intención no puede ser más clara, facilitar el pago en tiendas que no soporten PayPal, y sin necesidad de tener que ofrecer nuestro número de tarjeta de crédito.

La extensión en principio tan solo permitirá "emular" tarjetas Mastercard, y estará disponible para Internet Explorer, Firefox y parcialmente para Safari.

El lanzamiento se produce hoy martes en Estados Unidos, aunque en breve se espera que este disponible en el resto del mundo

Europa: Vodafone estudia pedir la prohibición del iPhone en Alemania si no se vende liberado

Fuente: El Mundo.

La británica Vodafone pedirá en una vista judicial en dos semanas que se le prohíba la venta del iPhone a T-Mobile por violar las leyes de competencia si antes no decide comercializar una versión del aparato desbloqueado, aseguraron fuentes de la compañía en Londres.

La operadora británica ganó a última hora del lunes un mandamiento judicial provisional en Alemania que podría prohibir a T-Mobile vender el aparato si sólo se hace con un contrato de permanencia de 24 meses y bloqueado para que sólo se pueda usar en su red.

Vodafone ha asegurado que T-Mobile debería también vender el iPhone desbloqueado por un precio inferior o similar al actual (400 euros), para que pueda ser utilizado por clientes de otras compañías, de modo que todas las operadoras trabajen en "igualdad de condiciones".

"Si un cliente compra el iPhone a T-Mobile con un contrato de permanencia y el móvil está bloqueado se queda sin la posibilidad de cambiar de compañía", aseguraron las mismas fuentes de Vodafone.

Las leyes alemanas, según esa operadora, son muy similares a las francesas, donde no se pueden bloquear el uso de los móviles para una sola red, al contrario de lo que pasa en el Reino Unido o España.

El caso francés

Orange, de France Telecom, comenzará a vender en exclusiva el iPhone -propiedad de la estadounidense Apple- el jueves de la próxima semana y aún no ha dicho a qué precios venderá el teléfono ni si pondrá a la venta una versión del teléfono desbloqueado por un monto distinto.

T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, distribuye en exclusiva el iPhone en Alemania desde el pasado 9 de noviembre, momento en el que O2, la filial británica de Telefónica, comenzó también a venderlo en el Reino Unido.

Pocos días después de estar a la venta en Gran Bretaña, se supo que O2 había vendido decenas de miles de aparatos y que dos de cada tres nuevos propietarios del iPhone eran hasta ese momento clientes de otras compañías.

Apple está asignando la distribución de su teléfono a una sóla compañía en cada país y exige el cobro de un porcentaje de los ingresos generados por el uso del móvil, que podría ser de en torno al 10% en Europa y del 15% en Estados Unidos.

2007/11/19

Playstation 3 ya vende más que Wii en Japón

Fuente: siliconnews.com.

La compañía japonesa, que ha reducido el precio de las tasas de los 'kits' de desarrollo, ha superado a la máquina de Nintendo en la última semana.

Sony no para de idear nuevas medidas para su Playstation 3 con las que tratar de elevar su cuota de mercado frente a la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft, justo en el día en el que se ha dado a conocer que del cinco al once de noviembre, se han vendido más PS3 que Wiis.

Si el mes pasado rebajó a escala mundial el precio de su videoconsola, esta semana ha reducido a la mitad las tasas que carga a los 'kits' de desarrollo de software para animar a los diseñadores 'externos' a que creen más videojuegos para su plataforma. Los precios del pack de desarrollo para la PS3 son ahora de 10.250 dólares en Estados Unidos, 8.600 dólares en Japón y 11.250 en Europa.

De momento, Sony ha vendido 5,6 millones de PS3 en todo el mundo hasta finales de septiembre. La consola se sacó a la venta hace apenas un año en Japón y EEUU, y el pasado marzo veía la luz en Europa.

Sus grandes rivales se encuentran de momento a gran distancia. La Wii de Nintendo, que viene de ampliar el público tradicional de los videojuegos, lleva vendidas 13,2 millones de unidades en todo el mundo, y espera sumar a finales de año 17,5 millones. Y todo prácticamente en el mismo periodo de tiempo que la máquina de Sony.

Asimismo, la Xbox 360 de Microsoft, que compite por el mismo público que la PS3, parte con la ventaja de llevar un año más que las demás en el mercado, y ya ha colocado 13,4 millones de máquinas en todo el mundo.

Ante estas cifras, Sony, acostumbrada a triunfar con sus anteriores productos, afirma que las ventas de la PS3 han mejorado desde que bajó el precio en el mes de octubre, y aguarda con esperanza la llegada del periodo navideño.

Una espera que viene aderezada por los últimos datos de la compañía Media Create, que en su último informe recoge que, en el periodo entre el cinco y el once de noviembre, se han vendido 55.924 consolas de Sony en Japón, por 34.546 Wiis.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la firma japonesa, Howard Stringer, afirmó la semana pasada que las ventas en EEUU de PS3 se han doblado en las últimas semanas tras la rebaja de precios.

Amazon lanza dispositivo propio para leer libros cibernéticos

Fuente: Univision.

La empresa Amazon.com Inc. anunció el lunes el lanzamiento de su propio aparato de lectura de libros electrónicos, que incluye una conexión inalámbrica gratuita, con el que espera vigorizar el incipiente mercado de los llamados "e-books".

Los libros cibernéticos aún no se han popularizado del todo frente a sus contrapartes de papel, en parte porque carecen de la comodidad y la intimidad que brindan los tradicionales.

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que la minorista por Internet pasó tres años en el desarrollo de su lector "Kindle", que desde ahora ofrece por 399 dólares.

Dijo que con el nuevo aparato, los libros de más éxito de venta y los recién lanzados podrían venderse por alrededor de 10 dólares.

Bezos destacó que en vez de tratar de "ignorar" al libro impreso, Amazon diseñó su Kindle pensando en aquellas ventajas de los libros electrónicos.

El aparato es más delgado que la mayoría de ediciones de bolsillo y pesa casi 300 gramos (10,3 onzas). Empero, tiene la capacidad de archivar 200 libros, además de diarios, revistas y un diccionario completo.

Los lectores en Estados Unidos pueden comprar y descargar los libros directamente al Kindle _ sin necesidad de una computadora _ a través de una red celular de alta velocidad sin necesidad de pagar cuotas o firmar un contrato. También permite tomar apuntes sobre las lecturas y guardarlas en los servidores de Amazon.

Los usuarios de Kindle deberán apagar la conectividad inalámbrica del aparato cuando tomen aviones y apagarlo por completo durante los despegues y aterrizajes, pero podrán leer sus libros electrónicos durante el resto del vuelo.

Sony Corp. ya ofrece un aparato lector que imita la apariencia del papel, usando una innovadora tecnología de pantalla.

La pantalla del Kindle es similar. No tiene luz de fondo para reducir el uso de la batería y el cansancio de los ojos. Bezos dijo que Amazon decidió hacer su propio dispositivo para que pudiera construir suavemente todo un servicio a su alrededor.